Sebastián Otegui: «El cliente de Las Leñas repite porque aquí encuentra la experiencia que vino a buscar»

A poco de comenzar la temporada invernal, Sebastián Otegui, Gerente de Ventas de Las Leñas Resort, trae toda la data del centro de esquí número 1 de América Latina.

Dijo Sebastián Otegui:

«La temporada invernal se viene con todo: las nevadas están viniendo como se pronosticó. Pensamos realizar la apertura el 22 o 29 de junio para tener una buena base de nieve, de la calidad que el cliente que se acerca a Las Leñas busca».

Ubicado en el corazón de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, Las Leñas es el centro de esquí más importante de América Latina, con un entorno maravilloso que combina naturaleza, aventura, diversión, junto al confort y el mejor servicio.Su base está a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Cuenta con 30 pistas y 14 medios de elevación, destinados a todo tipo de esquiadores y de visitantes. Posee gran variedad de servicios, hotelería de primer nivel, gastronomía internacional, todo dentro de un marco de seguridad y tranquilidad, en un sitio privilegiado por tener una calidad de nieve insuperable.

«Muchos creen que Las Leñas es un centro de esquí sólo para los deportistas más avezados, pero en realidad Las Leñas tiene un 60% de pistas para principiantes e intermedios: al ser un lugar blanco, sin árboles ni obstáculos, es muy atractivo para principiantes. Tenemos una Escuela de Esquí & Snowboard con instructores nacionales e internacionales preparados para todos los niveles, desde principiantes y niños, que tienen una actividad en la montaña que les encanta. Además contamos con Baby Leñas para niños de 1 a 3 años donde hacen juegos. La Escuela es a partir de los 4-5 años con actividades en la nieve y con las tablas de esquí, y para los mayores de los 6 años las actividades se realizan en la montaña todo el día».

Le consultamos a Sebastián Otegui sobre el público repitente y respondió: «Por la cercanía de Las Leñas con los principales centros emisores como Córdoba, Rosario y Buenos Aires, es que la gente nos repite dentro de la misma temporada. Tenemos esquiadores que repiten tres veces en la misma temporada y, por supuesto, repetidores año a año. Nosotros lanzamos una pre-venta muy agresiva desde diciembre (con descuentos que han llegado al 40% off)  y, en los primeros dos meses, recibimos muchos de los apellidos de quienes nos visitan todos los años. Este año han regresado muchos de los que hace algunos años no nos visitaban. Cuando un cliente repite es porque encontró lo que había venido a buscar».

En la presentación recientemente realizada en la ciudad de Buenos Aires, Las Leñas Resort presentó varias novedades y se comentaron las mejoras que se han hecho en algunos accesos. «Año tras año hacemos grandes inversiones. Este vez se han invertido $30 millones distribuidos en hotelería,  infraestructura en general y, principalmente, lo que es montaña. Cada año vamos agregando kilómetros de pistas ya sea por mejoras o por ensanchamiento de algunas partes de la montaña que hacen que la pista existente se vuelva más ancha o larga. También se invierte mucho en los cañones de nieve (para que pueda tener una fabricación de nieve que pueda soportar algunas temperaturas o falta de nieve durante alguna época del año). La gran inversión es en hotelería y en servicios públicos».

«Este año vamos a estar haciendo hincapié en la Experiencia Las Leñas: sabemos que el destino elegido por la gente del esquí es Las Leñas. Pero queremos también que tanto el esquiador principiante o el más avanzado tenga, luego del horario en el que cierran las pistas, distintas experiencias en estas montañas únicas y que formen parte del atractivo de la semana. Eso se hará trabajando con los sponsors, generando eventos y muchas actividades post-esquí que harán que el día sea realmente completo». Parte de ello es el Parque Aventura, las variadas opciones gastronómicas, actividades para todas las edades y el domo que han levantado para ver los partidos de la Copa América.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 273 del 12 de junio de 2019

Podés ver esta nota a los 07:04 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar