Leopoldo Lucas: «La belleza de las cataratas del Iguazú es única, con todo para disfrutar»

Una nota importantísima para aclarar fallidas versiones que han circulado en las redes en los últimos días: hablamos conLeopoldo Lucas, Presidente del ITUREM Iguazú, el Ente Municipal de Turismo de Iguazú, quien habló de la realidad del destino Puerto Iguazú y el óptimo caudal de agua para visitar y vivir la mejor experiencia en las maravillosas cataratas.

Dijo Leopoldo Lucas:

«Desde el día sábado 1º comenzó a circular un video con imágenes del lado brasileño de las cataratas del año 2014, mostrando el agua superando el nivel de las pasarelas. Rápidamente ese video se hizo viral en redes sociales y llegó a los medios que reprodujeron esa noticia falsa. Si bien en esos días el caudal de agua era de 6.000 m³ por segundo, que es un nivel alto pero muy bueno, totalmente disfrutable por los turistas, donde el 100% de los paseos estaban habilitados (incluso los paseos náuticos). El Parque Nacional operó normalmente y en ningún momento estuvo cerrado».

 

«El ITUREM rápidamente comenzó a trabajar con la Asociación de Guías de Iguazú para que nos enviaran videos del momento. Recibimos videos, fotos e información actualizada que estuvimos replicando en las redes y a diferentes medios que nos ayudaron en la difusión».

 

«Hoy el caudal de agua a disminuido a 3.000m³ por segundo y, aún con esa cantidad de agua, la belleza es única con el sol, verde, aire puro. Todo para disfrutar».

 

 

El destino está creciendo en cuanto a la cantidad de turistas, pernocte y conectividad aérea. Leopoldo Lucas comentó: «La oferta en Iguazú está creciendo muchísimo. Hace pocos meses se reinauguró el Gran Meliá Iguazú , un hotel maravilloso hecho totalmente a nuevo, y Meliá le dio el valor que tiene ese espacio pues está frente a las cataratas, con una vista a increíble a la Garganta del Diablo, con el sonido de las cataratas que es algo único».

«Hace  días se inauguró un nuevo establecimiento: el O2 (Oxígeno). Se trata de un hotel totalmente sustentable, ubicado muy cerca del centro, con vista al Hito Tres Fronteras, al Puente Tancredo Neves, al río Iguazú y a Brasil».

En cuanto a la conectividad aérea, Leopoldo Lucas expresó: «En lo que respecta a vuelos nacionales, el 18 de junio recibiremos el primer vuelo de la low cost JetSMART que volará desde el aeropuerto de El Palomar hacia Iguazú y el 20 de junio comenzará la ruta Salta-Iguazú. En los vuelos internacionales, el 2 de agosto llegará el primer vuelo internacional de Air Europa que realizará la ruta Madrid-Asunción-Iguazú / Iguazú-Asunción-Madrid los días viernes, y que tendrá un vuelo directo Madrid-Iguazú/Iguazú-Madrid los días domingo. Estas son noticias maravillosas para nuestro destino, para Misiones y para la Argentina».

 

Otro evento internacional muy importante en el destino es Iguazú en Concierto: «Del 18 al 22 de junio celebraremos la décima edición de este espectáculo único, donde contaremos con la presencia de casi 1.000 chicos de todo el mundo, tocando en diferentes hoteles y puntos de la ciudad, con conciertos gratuitos todos los días, y con un gran cierre en el Parque Nacional. Invitamos a todos a disfrutar de las Cataratas del Iguazú y de estos conciertos donde se unen chicos de todo el mundo para hacer música», concluyó el Presidente del ITUREM Iguazú, el Ente Municipal de Turismo de Iguazú.

 Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 272 del 5 de junio de 2019

Podés ver esta nota a los 18:13 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar