Arte y Vino, un maridaje perfecto

Valle de La Puerta celebra los 35 años de Artvilo

en la Fundación Raggio

 

Se cumple un nuevo aniversario de Artvilo, la Asociación de Artistas Visuales de Vicente López, y la bodega Valle de La Puerta, propone sus vinos para el brindis, junto a grandes representantes del arte nacional como Diana Pisoli y María Ana Ardizzone, actuales Presidente y Vicepresidente de la asociación, además de Ana Pagani, Jorge Meijide, Roberto Volta, Jorge Requena, Juan Carlos Diotti, Hugo Dinzelbacher, Liana Delpiero, entre otros, a los que se suman los jurados que otorgarán los premios del año: Ernesto Pesce, Rosy Simkin, y Javier De Aubeyzon.

Formada como una entidad sin fines de lucro que agrupa a artistas, principalmente de Vicente López, zona Norte, otras zonas del Conurbano Bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Artvilo cuenta con su sede en el Museo Fundación Rómulo Raggio, en la que se realizarán los festejos y entrega de premios a los artistas más destacados del año.

En este marco de arte y vino, Valle de La Puerta dará a conocer las dos primeras etiquetas de línea Quinquela Martín, Winemaker Selection, de la mano del periodista Marcelo Chocarro, embajador de la bodega y amplio conocedor del mundo del vino, quien dará la bienvenida a los invitados y contará la historia de la marca, acompañado por la sobrina del pintor, Silvina Gregorovich.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 3 de junio a las 18, en el Museo Fundación Rómulo Raggio (Gaspar Campos 861, Vicente López), y los medios presentes tendrán la primicia sobre las etiquetas que presenta la bodega como parte de su flamante asociación con el mundo del arte.

A la prensa se le suma además, la cobertura habitual del programa Planeta Vinos, con llegada a todo el país, a través de la repetidoras de Cablevisión.

Sobre la colección Quinquela Martínde Valle de La Puerta

Apoyando el arte y el vino, dos placeres con historia, la bodega riojana lanza esta nueva línea con los primeros dos ejemplares de la colección que cada año irá completándose, para rendir un gran culto a las obras del pintor.

Los vinos de La Rioja son tan expresivos como sus pinturas”, detalla Andrew Noble, Gerente comercial de la bodega, al presentar ambas etiquetas con dos de las obras más conocidas de Quinquela Martín:

A pleno sol, Blend Malbec-Bonarda 2017: una fusión entre la uva tinta que en Argentina tiene su mejor expresión, y la Bonarda, cepa emblemática de La Rioja, por brindar allí su mejor resultado. Este vino de color rojo intenso con reflejos violetas,invita a sentir las notas a fruta madura como ciruela y cereza negra, con algo de vainilla y menta. En boca se presenta estructurado, carnoso, con taninos dulces, y una larga persistencia.

 

Motivo de Puerto, Blend Malbec-Cabernet Sauvignon 2017: de una intensidad profunda, este ejemplar denota aromas a café, confitura o mermelada de ciruela y fruta cocida, amalgamado con notas de especias como regaliz y canela con un dejo a vainilla y un toque de menta. Propone un entrada ligera en boca que lo transforma en un vino con cuerpo y taninos dulces.

 

Más información en: www.valledelapuerta.com

.

FUENTE: TRADE PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar