Comienza la 11° Semana de la Pastelería Artesanal con un Cabildo de chocolate

Organizada por la Cámara de Confiterías de la AHRCC

La Semana promocional se inicia en la centenaria Confitería El Progreso, este sábado 25 de mayo, con la presentación de una escultura gigante del Cabildo en Chocolate puro. Allí se repartirán pastelitos, escarapelas y masitas de chocolate. El gran protagonista de esta edición, que se extenderá hasta el 2 de junio, será el Chocolate. El martes 28 de mayo habrá una promoción especial de ventas 2×1 en masas, tortas o productos seleccionados en 40 confiterías adheridas.

La réplica del edificio histórico, de 110 cm x 40 x 80 elaborada artesanalmente con casi 25 kg de chocolate de primera calidad, tendrá como materia prima chocolate puro semiamargo con una delicada capa exterior de chocolate blanco.

El trabajo pertenece a los Maestros Pasteleros de la Escuela del Sindicato.

La escultura gigante de chocolate será exhibida al público durante la Semana Promocional y donada posteriormente a la entidad de bien público Los Piletones.

En este marco, los principales referentes de la Pastelería Artesanal brindarán una promoción especial del 2×1 en masas/tortas y/o productos seleccionados de Pastelería Artesanal el martes 28 de mayo en 40 Confiterías.

“Como Cámara seguimos trabajando para impulsar y difundir la Pastelería Artesanal a nivel masivo a fin de lograr que el consumidor conozca y disfrute las ventajas de nuestra artesanía.Hace más de 10 años que realizamos esta Semana para que los argentinos se reencuentren con los clásicos y descubran nuevos productos de nuestros pasteleros».

«Este año, además de homenajear al chocolate, sumamos una promoción el día martes 28 de mayo del 2×1», destaca Eduardo Zabalegui, presidente de la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

La Semana de la Pastelería Artesanal cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

Todas las novedades de la Semana de la Pastelería Artesanal aquí.

.

FUENTE: AHRCC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar