Mi primer vuelo: ¿cómo elegir los asientos?

  • Si se trata de tu primer vuelo o el de un familiar, JetSMART te acerca recomendaciones sobre cómo seleccionar el asiento de tu viaje. Comodidad, vista, acompañantes y espacio, claves para elegir mejor.

 

La llegada de líneas aéreas nuevas con precios bajos como JetSMART han abierto la posibilidad de que los argentinos puedan trasladarse grandes distancias, en poco tiempo y por pocos pesos. “La oportunidad de que la gente pueda subirse a un avión nuevo y viajar a tiempo alienta a que personas que no han viajado nunca en avión lo hagan por primera vez”, explica Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART Airlines en Argentina.

En ese contexto, es importante que quienes realizan la compra de sus primeros pasajes tengan en cuenta algunas recomendaciones sobre cómo elegir el asiento y el costo de las opciones, para disfrutar más la experiencia de volar.

La primera y más clásica de las opciones está en seleccionar entre viajar pegado a la ventanilla o solicitar el pasillo, para tener más libertad de movimiento dentro del avión.

Ratinoff señala que la experiencia de ver el despegue y aterrizaje por la ventanilla es muy estimulante, sobre todo para aquellos que además disfrutan del ver el paisaje desde el aire. “En viajes como los que implican destinos montañosos, como Santiago de Chile, Salta, Mendoza o Córdoba, ver las montañas desde lo más alto es una vivencia única”.

Andrés Malenky, CEO y co-fundador de TurismoCity.com explica que “si se busca mayor comodidad para disfrutar de más espacio para las piernas, las mejores ubicaciones son las primeras filas de los Airbus A320 y en la salida de emergencia”.

Ambos expertos señalan que si se trata de una persona que pueda requerir ir al baño en más de una oportunidad, o si se viaja con menores de edad, lo aconsejable es elegir lo más cercano del pasillo y en la parte posterior del avión. “El diseño de los Airbus A320 de JetSMART está hecho específicamente para nuestros aviones, con un total de tres salas de baño, una en la parte delantera y dos en la parte posterior”, explica Ratinoff.

Si se viaja en familia, desde JetSMART recomiendan asegurar el asiento de los menores de edad junto al de un adulto. “Todos nuestros aviones tienen dos filas de tres asientos cada una, con asientos prereclinados, ultradelgados y desarrollados con la última tecnología disponible para que sean cómodos y seguros” explica el ejecutivo.

Si el pasajero necesita salir rápido del avión, ya sea porque habrá de tomar otro vuelo o precisa atender asuntos urgentes de trabajo o personales, lo recomendable es que trate de asegurar su asiento en las primeras filas del avión.

“En JetSMART es posible cambiar de asiento durante el vuelo, previa consulta con el personal de abordo y el pago de una tarifa mínima”, explican desde JetSMART. Este servicio está pensado para quienes prefieran otra posición distinta a la que le fue asignada por azar. Un asiento en la primera fila cuesta desde $339 en JetSMART.com o desde $379 durante el vuelo. Más información sobre el costo de las opciones en https://jetsmart.com/cl/es/opcionales/home

*Precios a 14/05/2019

.

FUENTE: MagmaComms Consultoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar