«Todos los caminos conducen a Santiago»

La Oficina de Turismo de España y Viajes El Corte Inglés presentaron “Todos los caminos conducen a Santiago” en la Embajada de España, promocionando a Galicia y al mítico Camino de Santiago.

El Consejero de Turismo, Fco. Javier Arroyo Navarro, narró los orígenes de la peregrinación a Santiago de Compostela que se remonta a la Edad Media y destacó su vigencia siendo hoy uno de los caminos de senderismo más transitados del mundo por peregrinos de todas las nacionalidades. En el caso argentino esta ruta no ha dejado de crecer; en los dos últimos años el número de argentinos se ha incrementado un 40%, según la Oficina de Acogida al Peregrino de la Catedral de Santiago de Compostela.

Además el Consejero contextualizó a Galicia- región al noroeste de España- destacada por su verde, su zonas marítimas, su excimiagastonomía, sus zonas rurales y gran oferta hotelera. Entre ellas los Paradores, con mención especial del Parador de los Reyes Católicos; este monumental edificio gótico plateresco, en plena Plaza del Obradoiro.

Estuvo presente la Asociación del Amigos del Camino de Santiago, una entidad sin fines de lucro que difunde y acompaña la preparación de peregrinos desde Argentina. Pablo Coelho, uno de sus integrantes, ha contado desde lo experiencial cómo esta ruta a pie es una metáfora misma de la vida. También explicó la iniciativa de  una caminata en la ciudad de Buenos Aires –por distintas parroquias y puntos de conexión con el Camino- cuyos kilómetros se acreditarán a los 100 km propios de la peregrinación por Europa.

 

Isabel Cuevas, responsable de Grupos y Eventos de El Corte Inglés, repasó los distintos Caminos (Vía de la Plata, Camino Francés, Camino Portugués, entre muchos otros) para finalmente brindar el producto turístico de la agencia de viajes española con dos sedes en Buenos Aires.

La Queimada

 

En este momento ofrecen un recorrido temático de once días “Camino del vino” que incluye Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Monasterio de Yuso, Burgos, Valladolid, León, Santiago de Compos­tela, Salamanca y Madrid. Además cuentan con paquetes personalizados y recorridos a medida en los que el viajero determina la duración del viaje, con posibilidad de hacer parte del camino a pie y parte en bicicleta, y en alojamientos rurales o urbanos con encanto.

Al finalizar la presentación hubo un cóctel a cargo de La Gourmetería, con una propuesta temática en la que se sirvió empanada gallega, pulpo, tarta de Santiago, vinos de H Almacén, degustación de Fe Cervecería, café Cabrales y un broche de oro:  la queimada.

 

 

Un ritual gallego que creó un ambiente capaz de transportar a los presentes a tiempos pasados y al corazón de Galicia.

 

 

 

 

.

FUENTE: Consejería de Turismo en Buenos Aires – Embajada de España en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar