Los sistemas de rastreo conducen a una mejora del 66% en la entrega de equipaje

La mejora refleja el beneficio del rastreo de equipaje a medida que se cargan en el avión

Las aerolíneas que están incorporando rastreo de equipaje en más puntos del viaje están disfrutando de una gran mejora en la entrega de maletas a nivel mundial. El reporte Tendencias de equipaje 2019 SITA, lanzado oficialmente en un evento en el aeropuerto internacional de Abu Dhabi, muestra que cuando el seguimiento se realiza en el momento del registro y la carga en el avión, la tasa de mejora es tan alta como el 66%.

Estos resultados se producen luego de la caída récord en la tasa de manejo incorrecto de equipaje, alcanzada a nivel mundial en las últimas décadas, con una tasa constante de alrededor de 5.7 piezas por cada mil pasajeros en los últimos tres años. En 2018 la tasa fue de 5,69 por mil pasajeros.

A lo largo del año pasado, un número cada vez mayor de aerolíneas y aeropuertos han comenzado a introducir el seguimiento en puntos clave del viaje (check-in, carga en la aeronave, traslado y llegada) para mejorar la gestión de equipaje y reducir aún más las posibilidades de que una pieza de equipaje sea mal manejada. La investigación de SITA revela que cuando las valijas se rastrean mientras se cargan en la aeronave, el nivel de mejora oscila entre el 38% y el 66%, según el nivel de seguimiento.

 

Peter Drummond, Director de Equipaje en SITA, dijo: “Si bien la tasa de manejo inadecuado ha comenzado a estabilizarse en los últimos años, esto viene en contra del crecimiento continuo en el número de pasajeros y sus maletas. En el 2018, 4,36 mil millones de viajeros registraron más de 4,27 mil millones de maletas. Más maletas hacen las cosas más difíciles. Todos en la industria necesitan ver más allá de las mejoras en el proceso y la tecnología realizadas en la última década y adoptar la última tecnología, como el seguimiento, para hacer el próximo gran recorte en la tasa de mal manejo de las maletas«.

Ahmed Juma Al Shamsi, director de operaciones en funciones en los aeropuertos de Abu Dhabi, dijo: “Para nuestros pasajeros, la entrega oportuna de su equipaje es clave para garantizar una experiencia perfecta para los pasajeros y, por lo tanto, un área en la que continuamos realizando mejoras. Viendo a futuro, el rastreo de equipaje es fundamental para conducir una entrega de equipaje más precisa, no solo en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi, sino en todo el viaje del pasajero. Hemos liderado el camino con la introducción del seguimiento a la llegada y ya hemos visto mejoras significativas«.

 

La transferencia de equipaje de una aeronave, o aerolínea, a otra, sigue siendo un punto de conflicto en el viaje y, en el 2018, fue nuevamente la razón principal por la que las maletas se manipularon mal. Las pérdidas por transferencia representaron el 46% de todos los equipajes mal manejados.

Drummond agregó: «La transferencia es, por mucho, la etapa más difícil para rastrear una maleta, ya que hay varias aerolíneas y aeropuertos involucrados. Sin embargo, los datos del informe de este año muestran que el seguimiento en puntos clave del viaje, como las transferencias, contribuirá en gran medida a eliminar el mal manejo y permitirá a las aerolíneas y sus pasajeros mantener un registro de dónde están sus maletas en cada paso del camino«.

Durante la última década, el total de piezas de equipaje mal manejadas por año se ha reducido en un 47%, de 46.9 millones en 2007 a 24.8 millones en 2018, mientras que la factura anual de la industria se ha reducido en un 43% a $ 2.4 mil millones, en comparación con los $ 4.22 mil millones en 2007.

 

Para más información, descargue el reporte de SITA.

 

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FUENTE: SGR COMUNICACIONES

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