FEHGRA: Apertura de la Reunión de Consejo Directivo en Puerto Iguazú

El 25 y 26 de abril en Puerto Iguazú, Misiones, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), presidida por la doctora Graciela Fresno, organiza la 223° Reunión de Consejo Directivo, con la convocatoria de alrededor de 200 dirigentes empresarios e invitados especiales que llegaron de todo el país.

 

El acto de apertura fue encabezado por Graciela Fresno; el presidente de la Filial local, Jorge Antonio; el presidente del Honorable Concejo Deliberante municipal, Juan José Raynoldi; el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Lucas; y el Comité Ejecutivo de la Federación.

 

Graciela Fresno expresó: “En estas dos jornadas vamos a trabajar en la agenda de nuestra entidad, en los temas que nos ocupan y preocupan, y lo haremos de cara a un año electoral, un año en el que Argentina deberá dar un paso más en la búsqueda de afianzar una Nación con una visión de largo plazo, con el eje puesto en la construcción de un Estado al servicio de la gente”. Señaló las distintas dificultades que influyen en el desempeño del sector, relacionadas a la coyuntura que vive el país y a problemáticas propias de la actividad hotelera y gastronómica, como el pago de derecho intelectuales a cinco entidades o la competencia desleal de 475.000 plazas en todo el país, entre otras. Concluyó: “Los logros que perseguimos serán producto del esfuerzo de todos, del trabajo conjunto entre FEHGRA y sus Filiales, de cada uno de nuestros dirigentes”.

 

Jorge Antonio reconoció que su Filial “tiene el privilegio de estar en estas tierras bendecidas por la naturaleza, donde además la situación limítrofe con dos países da la oportunidad de beneficiarnos también de un fuerte turismo regional, que ha crecido de manera significativa en los últimos años”. Pero también se refirió a la responsabilidad que tienen de llevar adelante la actividad en un entorno que requiere tener mucho respeto por el impacto en el medioambiente que se genera: “Habitamos un tesoro verde y muchas empresas han entendido esto y han obtenido distintas certificaciones referidas a la sostenibilidad y cuidado del medioambiente. Hay un gran trabajo para evitar la explotación sexual infantil y la trata de personas”.

 

Juan José Raynoldi dio la bienvenida a los dirigentes que llegaron a Iguazú de todas las regiones argentinas. Dijo: “Nuestra industria es el Turismo y la actividad que ustedes desarrollan es fundamental para nuestra economía. Estamos agradecidos que hayan elegido nuestra ciudad, y deseamos que sus objetivos se concreten porque será un beneficio para todos”.

 

La 223° Reunión de Consejo Directivo es el primer encuentro de 2019. Su objetivo es analizar los temas que inciden en el desarrollo sustentable de la actividad, proyectar la agenda futura, notificar avances y novedades de todos los Departamentos que integran la Federación, considerar el desempeño de HOTELGA y de otros eventos organizados por la institución, y la presencia de FEHGRA en ámbitos internacionales, entre otros.

 

En la víspera del encuentro, la Filial anfitriona inauguró una nueva Área de Capacitación, espacio de “Cocina y Housekeeping”, con importante equipamiento. En 2013 habían presentado su moderno Salón de Usos Múltiples. En línea con la gestión de FEHGRA orientada a ofrecer a sus Filiales importantes herramientas de capacitación y formación profesional, la Asociación local crece ediliciamente para brindar mejores condiciones para el dictado de cursos, cuyo objetivo es impulsar la calidad del servicio y la mejora continua.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar