Nueva ruta de cabotaje entre Rosario y Tucumán

El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario suma una nueva ruta nunca antes volada por alguna empresa, con destino a Tucumán a partir de hoy.

La ciudad de Rosario suma desde hoy una nueva ruta aérea a las 18 que ya operan en su aeropuerto. Esta nueva ruta une el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” con el Aeropuerto Internacional “Teniente Gral Benjamín Matienzo” de Tucumán.

Es la primera vez que una línea aérea opera esta ruta Rosario – Tucumán y la empresa low cost Flybondi es quien comienza a operarla desde el Aeropuerto de Rosario con 2 frecuencias semanales, sumando así una nueva ruta sin pasar por Buenos Aires.

Rosario cuenta con un total de 139 frecuencias semanales, lo que representa un incremento de 102% respecto de las 69 frecuencias con las que contaba en 2015, en tanto que Tucumán tiene 88 frecuencias totales, una suba de 80% respecto de las 49 frecuencias que operaba en 2015.

La ciudad de Tucumán se conecta a través de su Aeropuerto con un destino internacional y cinco destinos nacionales. A la nueva ruta que se suma hoy, Lan Perú conecta Tucumán con Lima con 4 frecuencias semanales; el Aeroparque Jorge Newbery se conecta con 37 frecuencias semanales operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral y 14 frecuencias operadas por Lan Argentina; Ezeiza con 7 frecuencias operadas por Aerolíneas Argentinas, El Palomar con 5 frecuencias operadas por Flybondi; Córdoba con 7 frecuencias operadas por Aerolíneas Argentinas.

Estos aeropuertos vieron crecer significativamente la cantidad de pasajeros que pasaron por ellos. En vuelos de cabotaje el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario creció un 121% de los 37.000 pasajeros que pasaron en el primer trimestre de 2015 hasta llegar a 82.000 en el mismo período de 2019; mientras que por el aeropuerto tucumano esta relación creció un 61% aumentando de 129.000 en el primer trimestre de 2015 a 207.000 pasajeros en el mismo período de 2019.

La incorporación de nuevas rutas permite potenciar la conectividad del país potenciando el turismo nacional, para lograr una mayor federalización del transporte aéreo.

.

FUENTE: ANAC – Administración Nacional de Aviación Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar