Arribos de turistas extranjeros por vía aéra crecieron casi 23 por ciento

La medición corresponde a los dos primeros meses del año y abarca todos los aeropuertos del país. Uno de cada cuatro turistas llega desde Europa. La estadía promedio es de dos semanas.

 

 

Los arribos de turistas extranjeros a la Argentina por vía aérea a los aeropuertos de todo el país crecieron 22,8 por ciento en enero y febrero en  relación al mismo período del año pasado, de acuerdo a datos difundidos hoy por el Indec y Secretaría de Turismo de la Nación.

De un total de 572.078 llegadas, 506.370 corresponden a Ezeiza y Aeroparque (con una suba interanual del 19,2 por ciento), en tanto que 65.708 fueron registrados en el resto de los aeropuertos del país (aumento del 60,8 por ciento en comparación a 2018).

El segundo mes de 2019 fue el mejor febrero de los últimos siete años en cuanto a arribos de turistas por vía aérea, con 232.800 llegadas, que representa un crecimiento interanual del 18,8 por ciento.

«La conectividad aérea por la que tanto bregamos está dando sus resultados. Con una oferta turística incomparable que tiene a la naturaleza como uno de sus principales atractivos, la Argentina se afianza como destino turístico. El turismo crece y sostiene puestos de trabajo genuinos y sustentables», subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Del total de arribos de ese mes, un 25 por ciento corresponde a turistas llegados desde Europa, en tanto que un 14 por ciento de las llegadas tiene como origen Estados Unidos y Canadá.

Los ingresos por vía aérea desde Brasil y Chile representan un 16 por ciento del total en cada caso. El crecimiento interanual de arribos desde el país trasandino fue del 65,1 por ciento, el febrero más alto de la serie.

De la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC, la estadía media del turista extranjero arribado por Ezeiza o Aeroparque fue de 14 noches y casi la mitad de las llegadas fue por vacaciones/ocio. Los turistas residentes en Europa concentraron el 37 por ciento de los pernoctes.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar