Héctor de Benedictis: «Rosario se convirtió en el destino ideal para escapadas»

Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario, comparte con nosotros todo lo que está preparando Rosario para la próxima Semana Santa y los importantes eventos que propone la ciudad a nivel turístico, deportivo y cultural. El destino ideal para escapadas durante todo el año.

 

Dijo Héctor de Benedictis:

«Si bien Rosario no es un destino vacacional y el verano no es nuestra temporada fuerte, y a pesar de la situación económica que ha generado una lenta recesión en el sector, en Rosario vivimos un parate de lo que era nuestro crecimiento constante pero no tuvimos que vivir un decaimiento importante de la ocupación. Eso se compensó los Juegos Sudamericanos de Playa, próximamente tendremos a Las Leonas con un campeonato muy importante: ser un centro de eventos deportivos nos ayuda a paliar esta situación y por otro lado nos indica que tenemos que tener más atención en esta temporada y cargar el calendario de deportes que puedan hacerse al aire libre para sostener a la industria del turismo. Además de eso, que ayuden a través de la televisacion y se conozca la ciudad, cómo trabajamos, nuestros atractivos turísticos y nuestro río a través de los deportes que en él se practican. Es la primera vez que estos juegos se realizan en una ciudad sin mar: mostrar las islas, el río, las playas, y la cultura de esta ciudad nos ayuda, en una cadena de posicionamiento de Rosario que se construye eslabón a eslabón, donde cada uno es vital para que la cadena se sostenga. Lo importante es tener crecimiento constante, que la ciudad aumente prestigio en la organización de eventos y que nos conozcan».

«Rosario se convirtió en un destino ideal para escapadas. La conectividad terrestre -y ahora también la aérea- nos ha bendecido con tres autopistas a tres puntos cardinales, que empiezan o terminan en ciudades como Capital Federal, Córdoba y Santa Fe, y un puente con la región. No creo que haya otra ciudad con tan buena conectividad a tales núcleos. Y, por un lado, la cercanía: son 270 km con Buenos Aires y 370 km con Córdoba: Rosario está muy cerca, como decía Fito Páez.  Y por otro lado, la agenda constante de eventos. A su vez, somos la ciudad con más contenido acerca de la infancia y familia: tenemos la Isla de los Inventos, el Jardín de los Niñòs, el Tríptico de la Infancia, el nuevo Acuario, el Museo de los Niños. En cuanto a espacios para la infancia, nos hemos convertido en un lugar de referencia pues contamos con diversos espacios al aire libre y espacios cerrados; cuando una persona está pensando en una escapada o en vacaciones o en Semana Santa en familia, tener buenos contenidos, buena conectividad y estando en cercanía, en cuestión de costos, formamos un combo que hace que Rosario se haya posicionado como se posicionó».

«Estamos trabajando en la organización de la Semana Gastronómica de Rosario que se realizará en el mes de mayo. Haremos mucha publicidad en Buenos Aires. Esta semana tiene una cantidad de contenidos interesantísimos, con excursiones. Por ejemplo, una excursión del helado (Rosario es la  Capital del Helado Artesanal) donde se visitan tres heladerías donde cuentan cómo lo elaboran. También tenemos la excurisón del café. Se trata de excursiones que se hacen colectivamente con otras personas, donde se conoce la intimidad de esos lugares».

«También vale la pena conocer el Mercado del Patio, que se creó hace un año, donde se concentra un poco lo que pasa a nivel regional en la gastronomía. Es un lugar gratuito donde se puede comprar, comer, pasear, es un atractivo público del eje gastronómico que se completa con actividades casi todos los meses: Fiesta de las Colectividades, Festival del Asado a la Estaca, Semana del Carlito, Semana de la Cerveza, etc.»

 

 Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 263 del 3 de abril de 2019

 

Podés ver esta nota a los 05:50 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar