Javier Pedernera: «Con el Programa De las Sierras al Vino, Maipú y Potrero de los Funes suman fortalezas complementarias para salir al mercado regional e internacional»

Javier Pedernera, Secretario Turismo Potrero de los Funes con la información del segundo encuentro GIA (Gestión Integral Asociada) del Programa “De las Sierras al Vino”, realizado conjuntamente con el Municipio de Maipú, Mendoza. Un ejemplo de asociatividad, sinergia e integración para promocionar turísticamente el corredor.

 

 

Dijo Javier Pedernera:

«Venimos trabajando hace mucho tiempo y se ha formado una etapa más de este programa GIA que se firmó a fines de diciembre de 2018 entre el Municipio de Maipú y la Municipalidad de Potrero de los Funes. Una serie de acciones se han hecho hasta el fin de semana pasado, cuando recibimos a unos 20 empresarios y representantes del sector público de la zona de Maipú para que conocieran San Luis, pudieran tener la experiencia que veníamos trabjanado para armar un producto que se llame «De las Sierras al Vino». Estos invitados visitaron el Parque Sierra Nacional de las Quijadas, La Carolina, e hicimos un plenario en Potrero de los funes para ver posiblidades de unir estos destinos, dos municpios y dos provincias, para poder comercializarlo en un futuro cercano».

«Junto a Maipú vimos que teníamos algunas cualidades, cosas que nos distinguen y nos diferencian. Mapiú es una zona netamente productiva reconocida a nivel internacional por sus vinos y su producción olivícola, y nosotros por nuestros paisajes, nuestras serranías, nuestras sierras. A partir de ahí viene esta sinergia y se firmó este convenio donde la idea es formar un producto turístico integrado que se llame «De las Sierras al Vino», y así intensificar las promociones no sólo en temas turísticos sino en desarrollo cultural, ambiental, social y económico». 

«También queremos colaborar con acciones que mejoren nuestros municipios. En Maipú son especialistas en producción y han avanzado mucho en eso, y nosotros tenemos un camino en lo que es posicionamiento de destino, y podremos trabajar en conjunto. También resaltar las actividades y servicios complementarias que nos diferencian en cada municipio: con las fortalezas que tenemos cada uno, unidos podemos salir a un mercado a nivel regional o internacional, como puede ser Uruguay y Chile, e ir analizando propuestas de ferias extranjeras».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 262 del 27 de marzo de 2019

 

Podés ver esta nota a los 50:04 minutos de programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar