Más viajeros hospedados en todo el país

Hubo un crecimiento del 17 por ciento en la cantidad de turistas extranjeros.

El total de viajeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país marcó un récord en enero, con 2,2 millones de turistas, un 1,2 por ciento más que el mismo mes del año pasado.

La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida hoy por el Indec, correspondiente el primer mes de 2019, también da cuenta de que, en el caso de los turistas extranjeros, el crecimiento en el número total de hospedados fue del 17,3 por ciento.

«El turismo se mantiene activo, generando puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada destino y condiciones de arraigo en cada comunidad», sostuvo el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Las pernoctaciones de turistas residentes registraron un récord en la región Norte, en tanto que las de los no residentes se incrementaron notablemente en el Litoral, con un aumento superior al 26 por ciento.

Las provincias de Buenos Aires y de Córdoba fueron los destinos preferidos de los turistas residentes (con el 30 y el 20,8 por ciento de las pernoctaciones) mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Patagonia resultaron los preferidos de los no residentes (con el 44,9 y el 31,6 por ciento de las pernoctaciones).

La EOH releva 49 ciudades de todo el país y abarca unos 3.000 establecimientos que incluyen hoteles de todas las categorías, apart-hoteles y hoteles boutiques, así como hoteles sindicales, albergues, cabañas, bungalows, hospedajes, bed & brekfast, hosterías y residenciales.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar