Manu Ginobili invita a los turistas de Estados Unidos a conocer Cataratas del Iguazú

LA ESTRELLA DE LA NBA PROMOCIONA ARGENTINA EN SUS REDES

En la previa a su despedida profesional, el exbasquetbolista lanza una ingeniosa propuesta desde el Parque Nacional más visitado del país.

En coincidencia con la decisión del San Antonio Spurs de rendir tributo a su gloriosa trayectoria en el equipo retirando su camiseta, el basquetbolista Manu Ginóbili invitó a los estadounidenses y al mundo entero a conocer las Cataratas del Iguazú y la Argentina a través de un video en sus redes sociales que lanzó con el hashtag #YouAre Welcome, en respuesta al #GraciasManu con el que sus seguidores lo despidieron tras su retiro.

Desde la Garganta del Diablo, el rincón más famoso e imponente del Parque Nacional Iguazú -una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo-, Ginóbili afirma que es uno de sus destinos favoritos.

En el video, una iniciativa enmarcada en la estrategia de promoción turística del país por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, Manu afirma “es un sitio ideal para energizar el cuerpo y despejar la mente”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: “Desde que empezamos la gestión, buscamos aumentar el flujo turístico del mercado estadounidense, uno de los mercados estratégicos para el turismo receptivo argentino”.

“La eliminación de la tasa de reciprocidad, el avance en la conectividad aérea y el reintegro de del 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas internacionales fueron algunas de las medidas que tomamos y permitieron el crecimiento de este sector”, detalló.

MERCADO ESTADOUNIDENSE

Esta acción de promoción se encuadra dentro un proceso de pleno crecimiento del mercado estadounidense en Argentina, sexto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros en el 2018. Desde 2014, los arribos de turistas de ese origen muestran un incremento permanente: en 2018 llegaron casi 420 mil, un 7,2 por ciento más que en 2017.

En cuanto al perfil del viajero de Estados Unidos en Argentina, los mayores de 60 años son el 31 por ciento y representan el mayor número que visita nuestro territorio. A su vez, los períodos de mayor volumen de llegadas se producen durante el primero y el último trimestres del año. La estadía media supera las 13,4 noches, con un gasto promedio de más de 1.340 dólares.

ESTRATEGIA DIGITAL

La experiencia de Manu podrá ser vista desde sus cuentas de Instagram y Twitter (@manuginobili). Los usuarios también podrán visualizar el contenido en la cuenta de Instagram de INPROTUR (@visitargentina) y el canal de YouTube (Visit Argentina).

La acción se enmarca en la estrategia digital para posicionar Argentina como destino a nivel internacional. Con el fin de promover el turismo receptivo, se están llevando a cabo acciones dentro del ámbito digital en mercados que son estratégicos para nuestro país, porque en conjunto concentran el 80 por ciento de la meta de turistas planteada: Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay.

En estos países, se están realizando acciones digitales 360 que contemplan promoción en las plataformas Google, Facebook, Instagram, TripAdvisor, The New York Times y Go Journey, entre otras, orientadas a impactar a diferentes audiencias e intereses (noche, cultura, naturaleza, gastronomía).

El concepto detrás de estas acciones es «Descubre tu naturaleza», que utiliza precisamente el atributo clave de Argentina: la naturaleza. Juega con un sentido doble: invitar a conocer la naturaleza de país y la naturaleza de uno mismo.

Algunos resultados obtenidos durante el 2018: el posicionamiento de Iguazú como principal destino turístico (fue el destino con mayor cantidad de clics y vistas de video), más de 73mm de vistas de videos en YouTube, más de 5,5 mil conversiones a través de la campaña en TripAdvisor, más de 650 mil vistas en The New York Times.

Además, la estrategia digital contempla acciones con influencers, activaciones de alto impacto y acciones cooperadas con líneas aéreas dentro del universo digital para fomentar la compra de pasajes hacia la Argentina durante el 2019.

 

 

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar