Convenio de capacitación hotelera para los vecinos del Barrio 31

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación en el cual se llevarán adelante proyectos de capacitación y acciones vinculadas con el desarrollo laboral de los vecinos del barrio “Padre Carlos Mugica”, conocido como el Barrio 31. El mismo fue suscrito por el presidente de la entidad hotelera, Aldo Elías y el titular de la Secretaría, Diego Fernández, quien estuvo representado por el gerente de Servicios de Integración Económica, Fermín Berro.

 

Con la celebración de este convenio, la AHT se suma al apoyo del programa de “Integración Laboral” llevado adelante por la Secretaría con el objetivo de conectar a los vecinos del Barrio 31 con organizaciones dispuestas a descubrir su potencial y contratarlos a través del Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL). Según la Secretaría, las estadísticas oficiales indican que hay un 13% de desempleo, y de los que están empleados en relación de dependencia, uno de cada dos lo está de manera informal y muchos carecen de la formación necesaria para acceder a un primer empleo formal. En este sentido, y con el objetivo de cubrir la alta demanda de recurso humano que requiere el sector hotelero, la AHT realizará jornadas de capacitaron teórico – prácticas específicas del rubro hospitalidad, las cuales brindarán herramientas operativas para acceder a un primer empleo.

 

Actualmente, la Secretaría se encuentra coordinando el plan de integración social y urbana del Barrio 31 donde se diseñan y ejecutan políticas para mejorar el acceso a la educación, la salud y el trabajo de sus habitantes. Por su parte, la AHT contempla dentro de su Programa de Responsabilidad Social el poder contribuir a la mejora de las comunidades y es por ello por lo que se decide avanzar con la celebración de este convenio.

Mas información: https://www.buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/secretaria-de-integracion-social-y-urbana

.

FUENTE: AHT – Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar