El Expreso de la Robla: Cómo descubrir el norte de España en sólo cuatro días

Según datos relevados por la Conserjería de Turismo de la Embajada de España en la Argentina, más de 700 mil turistas argentinos visitaron España durante 2018 (apenas un 4% menos que en 2017), con un nivel de gastos promedio de 2.103 euros por turista y viaje, lo que duplica el gasto medio de los turistas que visitan el país ibérico y confirma la fuerte atracción que ese país despierta en el viajero argentino. Si bien su capital Madrid y la zona de Cataluña y Andalucía fueron las regiones más visitadas, el país Vasco y todo el norte español lograron captar amuchos turistas  gracias a su rica cultura y a su reminiscencia de la Belle Époque.

A bordo del pintoresco  tren “Expreso de La Robla”,  es posible recorrer las principales ciudades del norte del país ibérico en apenas cuatro días. El tren realiza dos itinerarios: “La Robla”, de Bilbao a León, y “Paraíso Verde” de Bilbao a Oviedo, ambos trayectos pueden hacerse en uno u otro sentido y resultan la opción ideal para recorrer el norte de España, a bordo de un hotel rodante  y con todas las comodidades garantizadas.

La ruta “Paraíso verde” permite conocer los más pintorescos paisajes de Cantabria y Asturias con visitas a sitios tan emblemáticos como la Neocueva Museo de Altamira,  Santander, Santillana del Mar, Llanes, el Parque nacional Picos de Europa, el Santuario de Covadonga, Cangas de Onís y  Gijón para terminar en Oviedo, capital de Asturias y considerada cuna de la hispanidad.

Por su parte, la hoja de ruta de “La Robla” es una aproximación en torno al rico patrimonio arqueológico y natural que encierra la región: partiendodesde la capital de Vizcaya, el tren se encamina hacia Espinosa de los Monteros, situado en el norte de la provincia de Burgos. Tras hacer noche allí, por la mañana,se visita a Frías Medina de Pomar. La siguiente parada a bordo del tren tiene lugar a Mataporquera, desde donde se visitarán sus alrededores, entre ellos la villa de Aguilar de Campoo, muy  valorada por su patrimonio románico. El tercer día se llega a Cistierna y de allí hasta Matallana, famosa por la Cueva de Valporquero, con sus estalactitas y estalagmitas. El recorrido concluye al cuarto día con el arribo a la ciudad de León.

“El Expreso de la Robla” opera durante el mes de agosto y bajo la modalidad “todo incluido”: el costo contempla todas las comidas con bebidas en restaurantes o a bordo, excursiones con entradas a las atracciones, alojamiento a bordo y guía acompañante a lo largo del recorrido.

Este tren permite hacer este recorrido con la mayor comodidad y confort, ya que está compuesto por tres coches salones climatizados, cuatro coches-cama y cuenta con un servicio de bar permanente. A su vez, ofrece un servicio de desayuno-buffet y facilidades tecnológicas para que todos los pasajeros puedan compartir esta experiencia de viajar sobre rieles por el norte español.

 

Para saber más sobre trenes en el mundo existe en Facebook una comunidad de fans de trenes turísticos llamada “El Mundo en Tren”  https://www.facebook.com/elmundoentren/  que nuclea novedades y experiencias de todos aquellos para quienes el viaje es tan importante como llegar a destino.

.

FUENTE: NUEVA COMUNICACIÓN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar