ITB Berlín: Argentina se hizo presente en uno de los encuentros turísticos más importantes del mundo

Más de 180 países y los principales líderes del sector se dieron cita durante cinco jornadas en la capital de Alemania.

Del 6 al 10 de marzo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó nuevamente en la feria internacional ITB Berlín, uno de los principales encuentros turísticos del mundo, en pos de continuar posicionando nuestros destinos y sus ofertas en Europa.

Durante las cinco jornadas, la delegación nacional, acompañada por el Embajador Argentino en Alemania, Edgardo Malaroda, contó con stand propio en donde, además de dar información detallada al público asistente, se desarrollaron espectáculos de tango y degustaciones de productos típicos de nuestra gastronomía.

El alcalde de Berlín, Michael Müller, el Secretario de Gobierno alemán, Thomas Bareiß, y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, fueron algunas de las personalidades más relevantes que pasaron por el espacio argentino.

Además del contacto con destacados protagonistas del mercado centroeuropeo, una de las acciones más importantes llevadas a cabo en esta edición de ITB fue la presentación, en conjunto con Chile, de la región Patagonia, la más austral del mundo, y muy solicitada por los profesionales del sector y público en general. La cita estuvo acompañada por una degustación de vinos argentinos y chilenos.

El trabajo mancomunado de promoción también se vio reflejado con Brasil. La feria sirvió para que autoridades argentinas, junto a la Cámara Argentina de Turismo, mantuvieran una reunión con representantes brasileños. El encuentro fue liderado por el Primer Secretario de la Embajada Argentina en Alemania, Martín Suaya.

Luego de que en 2018, nuestro país recibiera la llegada de más de 126 mil turistas alemanes (1,2 por ciento más que en 2017), se espera que el crecimiento continúe en los próximos años.

.

FUENTE: Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar