Récord de turistas en el Carnaval 2019 de Jujuy

Movimiento económico superior a los 300 millones de pesos

El arribo de más de 40 mil turistas y un movimiento económico superior a los 300 millones de pesos reflejan el éxito previsto para el fin de semana de Carnaval. Las plazas hoteleras en la ciudad capital fueron cubiertas en su totalidad y, en el caso de la Quebrada, algunas localidades fueron superadas.

«El carnaval en Jujuy dejó un balance turístico de nivel histórico récord y fue el destino de mayor demanda en el país», aseguró el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, quien además puntualizó que «los datos son provisorios, hasta el momento, ya que hay un número significativo de visitantes que optaron por permanecer uno o dos días más en la provincia».

«Esto demuestra que las reservas hoteleras que alcanzaban casi el 100 por ciento varias semanas antes en la capital y la Quebrada -continuó-, se consolidaron y varias localidades superaron su capacidad, por caso Uquía que llegó al 132 por ciento, Maimará al 105 por ciento y El Carmen hasta el 104 por ciento».

Sostuvo luego que estos resultados se deben a que «en la actualidad el carnaval jujeño se convirtió en uno de los más atractivos de la Argentina y de la región a nivel internacional, y este año se superó lo logrado en el 2018 y algo muy destacable, es que los turistas se quedaron un 20 por ciento más de tiempo, con todo lo que ello representa».

«La mayoría de las localidades estuvieron repletas de turistas, lo que hace prácticamente imposible que a algún emprendedor o comerciante no haya tenido buenos resultados con sus ventas, y se recibieron turistas internacionales provenientes de Francia, Brasil, Chile, Bolivia y otros países limítrofes», concluyó.

.

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO DE JUJUY

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar