Entrevista a Laura Gutiérrez, Gerente de Medios y Comunicación en Argentina de Experience Kissimmee

Recibimos a Laura Gutiérrez, Gerente de Medios y Comunicación en Argentina de Experience Kissimmee para hablar de este destino de La Florida, que ofrece tantas y tan variadas alternativas de diversión, shopping, gastronomía, alojamiento y entretenimiento para experimentar en unas vacaciones inigualables.

 

Dijo Laura Gutiérrez:

“Hoy les voy a hablar de Kissimme, un destino que la mayoría de las personas que fueron a los parques temáticos han estado o han pasado, tal vez sin saberlo. Es la ciudad que, viniendo desde Miami, se encuentra antes de llegar a Disney; incluso la zona de Animal Kingdom está en Kissimmee”.

“Kissimmee ofrece fácil acceso al área central de Florida: está a sólo 15 minutos de los parques temáticos, a 25 minutos del aeropuerto internacional, y a sólo 3 1/2 horas de Miami”.

“La naturaleza de Kissimmee complementa mucho todo el entretenimiento de los parques temáticos. La zona de pantanos que vemos luego en Miami comienzan aquí, en Shingle Creek: aquí comienza toda la diversión con los caimanes y los pantanos”.

 

 

Los atractivos de Kissimmee son muchos y muy variados y satisfacen las expectativas de los distintos grupos, ya sea familiares y de distintas edades, grupos de amigos, corporativos, vacacionales, etc. En esta área encontramos diversas actividades ideales para intercalar entre las visitas a los parques temáticos. “Kissimmee tiene muchísimas actividades en la naturaleza, aptas para toda la familia y para todos los gustos, desde actividades más relajadas hasta los más aventureros. Por ejemplo, a quienes les gusta ver los caimanes bien de cerca tenemos parques como Wild Florida Airboats & Gator Park: se trata de una gran reserva natural de pantanos donde se pueden recorrer sus senderos y ver distintos animales autóctonos (monos, águilas, pavos), y también el paseo a bordo del hidrodeslizador, avistando caimanes. Este último paseo puede hacerse de día y también de noche. Es importante destacar que los caimanes son animales que no atacan, sólo se defienden. En Gatorland, una de las atracciones más clásicas de Florida central, se ofrece una alternativa natural y única contraria a los grandes parques temáticos de hoy en día. En 44 hectáreas, podrán encontrar diferentes cosas para todos los que visitan, con caimanes, un aviario, un zona pantanosa con crías y colonia de aves, caminos naturales, tienda de regalos y un show con reptiles como nunca antes se ha visto. También en Gatorland encontrará la tirolesa Screamin’ Gator, donde los huéspedes pueden sobrevolar caimanes a velocidades cercanas a los 30 millas por hora, y la tirolesa Gator Gauntlet de 106 metros de largo y accesible para sillas de ruedas que se eleva por encima del parque y su gigantesco pantano de cría de caimanes”.

Partiendo de Kissimmee muy temprano por la mañana pueden hacerse paseos en Globo Aerostático: armar el globo y luego volar sobre lagos, pantanos vírgenes, robles con más de 100 años de antigüedad y casas vacacionales de lujo. Con esta vista aérea también da la perspectiva de la icónica área de parques temáticos. Se puede divisar el monte Everest de Disney’s Animal Kingdom, Spaceship Earth en Epcot y el hotel Swan and Dolphin. Para cerrarlo con broche de oro, un brindis con champaña al aterrizar”.

“En la zona de Shingle Creek, donde nacen los pantanos, se encuentra The Paddling Center at Shingle Creek: aquí se puede rentar kayaks para una o dos personas y también hacer paddle board. Se puede hacer recorrido individual o con tours de padding donde los guías van mostrando los distintos animales. Cuenta con senderos para realizar hiking o montar bicicletas a un lado del centro de remo. Es un encuentro muy cercano con la naturaleza, recorriendo los distintos trails y disfrutando la flora y la fauna, disfrutando los atardeceres increíbles, ideales para descansar”.

Las casas vacacionales de Kissimmee merecen un párrafo aparte. Dijo Laura Gutiérrez: “Kissimmee es conocida como la capital mundial por excelencia de las casas vacacionales. Tenemos casi 22.000 casas vacacionales, que van desde casas pequeñas con presupuestos limitados hasta casas super lujosas, para hospedar grupos de cualquier tamaño pues tienen desde 3 hasta 14 habitaciones. Son muchas las ventajas de alojarse en una casa vacacional. Algunas casas están tematizadas, y otras ofrecen distintas comodidades como sala de cine, o la posibilidad de contratar un chef para que cocine”.

 

La gastronomía de Kissimmee es muy variada y hay muchos restaurantes que ofrecen shows muy particulares. Comentó Laura Gutiérrez“En Kissimmee hay restaurantes con chefs de fama mundial, y también somos la casa de los Dinner Shows, lugares donde se ofrece la cena con show. Por ejemplo está Medieval Times Dinner Show & Tournament (Torneo entre caballeros medievales, con vajilla y ambientación en un castillo medieval); o  Capone’s Dinner & Show (ambientado en el Chicago de 1930); el misterio presente en Sleuths Mystery Dinner Shows (al estilo Agatha Christie); o interactuar en el Pirate’s Dinner Adventure (donde se entra en una réplica de galeón pirata para formar parte de la tripulación).

“En Kissimmee además tenemos shopping. Nuestro mall es The Loop: un shopping a cielo abierto, con las mejores marcas, cercano a las casas vacacionales, a Disney Springs y a Lake Buena Vista Shopping. En la zona de Kissimmee se encuentran los mejores descuento. Como se trata de shoppings muy grandes, conviene previamente chequear la web del mall y ver en qué tiendas estarán los descuentos y obtener cupones; organizándose anticipadamente se puede ahorrar muchísimo”, recomendó Laura Gutiérrez. 

Laura también nos adelantó las Novedades para el 2019:

  • En Disney’s Hollywood Studios abrirá la atracción de Star Wars: Galaxy’s Edge, ubicado en el planeta Batuu donde se prodrá volar la famosa nave de Han Solo, el Millennium Falcon. Además, se viene una nueva atracción de Mickey y Minnie: Mickey & Minnie’s Runaway Railway , un dibujo animado donde los personajes se preparan para tener un picnic.
  • En SeaWorld abrirá Plaza Sesamo. 
  •  También en SeaWorld tienen un programa Rescue tour, pues cuando encuentran animales marinos lastimados (sobre todo manatíes) los rescatan, recuperan y luego los devuelven a su habitat. En determinados días del mes de enero permiten a los visitantes recorrer este hospital marino para que el público conozca esta admirable labor.
  • En Universal Orlando Resort se abrirá una nueva montaña rusa en la zona de Hogsmeade, que seguirá los pasos del Dragon Challenge, pero aún no se ha develado el nombre de la atracción.
  • En Wild Florida Airboats & Gator Park abrirá un safari con animales en su hábitat natural que se podrá recorrer para conocer un poco más.
  • LEGOLAND Florida también tiene novedades: abrirá nuevas atracciones inspiradas en los personajes de las películas Lego 1 y Lego 2″.
  • Hay otra gran noticia: se abrirá un mega complejo, el Margaritaville Resort de Jimmy Buffett’s que es como vivir en una isla autosuficiente, y estará integrado por un hotel, tiempo compartido, casas vacacionales para alquilar, una zona de shopping con tiendas, entretenimiento, shows, spa, piscinas. Será una experiencia increíble”.

“Siempre hay novedades en Kissimmee, con maravillosas propuestas de naturaleza, diversión, casas vacacionales, y actividades para toda la familia”.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 257 del 20 de febrero de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar