Entrevista a Héctor Álvarez, Director de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay de Iberostar Hotels & Resorts

Recibimos a Héctor Álvarez, Director de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay de Iberostar Hotels & Resorts, con quien hablamos de esta importante cadena hotelera que ha realizado un cambio de imagen de marca y de segmentación de sus productos, ha tenido varias inauguraciones durante este año, y proyecta un crecimiento futuro que ya está en marcha.

Francisco Simone junto a Héctor Álvarez, Director de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay de Iberostar Hotels & Resorts

Dijo Héctor Álvarez:

“Este 2018 ha sido un año bisagra en Iberostar. Se decidió hacer una apuesta muy fuerte a lo que es inversión, innovación y crecimiento. Inversión porque se ha invertido más de 500 millones de euros en reformar el portfolio de hoteles que tenemos, que son más de 110 propiedades en todo el mundo, para que estén perfectamente aggiornados y en perfecto estado. En Innovación, estamos incorporando nuevos servicios. La gente en los All Inclusive no solamente quiere comer, beber y divertirse: quiere vivir experiencias nuevas. Por eso estamos desarrollando un sinfín de actividades nuevas para que la gente viva experiencias distintas en los hoteles. Y Crecimiento con apertura de nuevos hoteles: este año se han abierto 3 nuevas propiedades, pero lo más importante es lo que se prevé para futuro: hay gran cantidad de aperturas previstas, ya en marcha, fundamentalmente en distintos puntos del Caribe y en importantes ciudades de América”.

Iberostar Hotels & Resorts presentó en 2018 una nueva segmentación de sus productos. Nos explicó Héctor Álvarez: “Acompañando este cambio de marca y movimientos en la empresa, se decidió hacer un restyling de nuestros logos e isologos, para pasar a tener una nueva grafía más acorde a los tiempos actuales. Eso fue acompañando todos estos cambios. Hay nuevas políticas de marketing, nuevas políticas comerciales. Realmente es un momento muy importante de la empresa por todos los cambios que se están generando y cuyos resultados se van a ver en los próximos años”.

También Iberostar tiene un enfoque muy especial en cuanto a la sustentabilidad.“Es uno de los pilares de estas nuevas políticas de la empresa. Se está trabajando mucho en la nueva Ola de Cambio: significa subirse, a través de nuestra actividad, a cambiar la sustentabilidad de la Tierra. En este sentido Iberostar está liderando en el segmento Cuidado de los Océanos, en todo lo relacionado a la contaminación por residuos plásticos que se están eliminando completamente de nuestros hoteles y reemplazando por materiales no contaminantes; y también estamos trabajando en la reforestación de corales, que es una interesante actividad puesto que el cambio climático está provocando que los corales (algo que es tan característico del Caribe) estén desapareciendo de los mares. Siguiendo con la Ola de Cambios en cuanto a los océanos, estamos trabajando también en la reducción de la pesca indiscriminada. Son tres importantes tópicos en la parte de responsabilidad social que está asumiendo Iberostar. La vicepresidente de la empresa, Sra. Gloria Fluxá, está a cargo del desarrollo de estas medidas y es una política de empresa trabajar en estos puntos. En cada una de las propiedades del Caribe tenemos trabajando a oceanógrafos, bioquímicos, que están desarrollando planes especiales para cada de las propiedades. Y esto es tan importante que llega más allá: dentro del nuevo programa de recreación y animación infantil, un capítulo central de la diversión de los chicos es trabajar en el cuidado de los océanos, concientizando a las nuevas generaciones en la importancia que tiene cuidar los mares”, profundizó Álvarez.

Con la nueva refuncionalización, Iberostar Hotels & Resorts divide sus propiedades en tres grandes segmentos: hoteles de ciudad, hoteles de playa y hoteles con historia. “El crecimiento de Iberostar ha sido tan grande que se está incorporado  un nuevo portfolio de hoteles que hasta ahora no estábamos comercializando: los hoteles urbanos o de ciudad. Ya tenemos hoteles en Madrid, Lisboa, Barcelona, Budapest, y el próximo año abrimos un hotel bellísimo en Roma, en un edificio histórico, el Iberostar Fontana di Trevi. En América tenemos en Nueva York y en Miami, y está prevista la apertura de Santo Domingo y Lima, en el 2019. Y continuarán más grandes ciudades de Europa y de América”.

“La segunda línea de hoteles es la de los hoteles de playa, los más conocidos nuestros. Se trata de propiedades al costado del mar, resort vacacionales”.

“Y el último grupo de hoteles son los heritage u hoteles con historia. Se trata de pequeños hoteles boutique que por la historia del edificio, o por el acervo cultural de ese emplazamiento, los ubica en esta categoría. Son propiedades que en su mayoría están en Cuba (Santiago de Cuba, Gibara, Trinidad)”.

IBEROSTAR Holguin

Cuba es uno de los destinos preferidos por el mercado argentino y por viajeros de todo el mundo, y aquí Iberostar Hotels & Resort posee numerosas propiedades. “Quizás Cuba sea, de los destinos del Caribe, en donde más se está invirtiendo y donde más proyecciones de apertura tengamos en los próximos años, en donde la empresa apostó muy fuertemente. Ya tenemos 20 hoteles y en los pasados meses de septiembre y noviembre abrimos nuestro primer hotel en el oriente cubano, donde no teníamos propiedades aún:Iberostar Holguín eHolguín, de 650 habitaciones sobre la Playa Pesquero . Se trata de un destino encantador que está creciendo en nuestro mercado y es muy visitado por turistas de Canadá, Inglaterra, Alemania, el mercado del norte. La segunda apertura fue la del hotel Iberostar Grand Packard en La Habana: es un hotel de Gran Lujo, que trajo algunos inconvenientes al gobierno cubano para categorizarlo pues superó las expectativas y lo que había ya de lujo en ciudad de La Habana. Por eso crearon una nueva categoría hotelera superior a Lujo: Lujo Plus. Este hotel Grand Packard está en el corazón de La Habana Vieja”.

Iberostar Grand Packard

Iberostar Grand Packard es un hotel magnifico, con muchísimos detalles, tanto para el turista como para le hombre de negocios. Ese un hotel de líneas modernas, construido en las bases del antiguo Hotel Packard inaugurado en 1911, el primer hotel de lujo de La Habana. Con la llegada de la Revolución el hotel se cerró y nunca más se abrió, hasta ahora. No servía nada de lo que quedaba del hotel excepto la fachada, que Iberostar conserva en las tres primeras plantas, y por detrás se levanta la torre moderna. Cuenta con Suites, Jr Suites, servicio de mayordomía, tres restaurantes, tres bares, y una piscina colgante en el sexto piso, con vista infinita, que termina con la línea de edificación. Con hermosas vistas al morro y a la bahía”.

Iberostar Grand Packard

En el Iberostar Cancún se ha presentado una nueva categoría de hotel. Comentó Héctor Álvarez: “En la zona del km 17, en Playa Delfines, tenemos una propiedad muy bonita y grande. Se construyó a su costado una torre de 14 pisos apuntando a un concepto diferente para poder brindar servicios extremos a un pasajero. Esta nueva torre, que forma parte del Iberostar Cancún, la hemos llamado Iberostar Cancún Star Prestige. Star Prestige para nosotros significa servicios adicionales para el mejor confort del cliente, y esta torre ya los tiene incluidos. Es un hotel Sólo Adultos mayores de 18 años de edad, con todas las habitaciones Jr Suites con Ocean Front con terraza, con jacuzzi, muy amplias. Es espectacular en cuanto a la edificación y a los servicios que se dan en el hotel: todo lo que esperás recibir de atención en un hotel lo encontrás acá con el servicio Star Prestige. Te reciben con champagne y cesta de frutas, con cafetera Nespresso en la habitación, minibar surtido con bebidas premium de reposición diaria, toallas especiales, sábanas de hilos, colchones con el sistema memory body form para que puedas descansar mejor todas las noches, aromaterapia diaria, muchos servicios que la gente realmente aprecia y espera tener cuando llega a un hotel de esta categoría”.

Iberostar Hotels & Resortsestá celebrando 25 años en República Dominicana, con numerosos hoteles en el destino y de distintos segmentos. “Estamos cumpliendo 25 años desde que abrimos el primer hotel en la zona, el Iberostar Bávaro, nuestro primer hotel en el Caribe, con el que hicimos la apertura de operaciones en América. Hoy ya contamos con 34 hoteles. Con motivo del aniversario, el hotel también entró en un proceso de reformas muy importante, está totalmente aggiornado. Se han restaurado lobby, buffet, salones, habitaciones, se han cambiado todos los textiles. Y tenemos además otros tres hoteles que forman parte del complejo en la zona de Bávaro: Iberostar Dominicana Iberostar Punta Cana, y el Iberostar Grand Bávarohotel de gran lujo Sólo Adultos. Otros hoteles en Dominicana son el Iberostar Hacienda Dominicus, en Bayahibe y el Iberostar Costa Dorada, en Puerto Plata”.
Iberostar Bávaro

Finalizando el 2018, el balance de Iberostar en el mercado argentino es muy positivo. “Incluso en años complicados como estos,  donde hemos vivido una crisis importante a partir de mitad de año, Iberostar crece en ventas en el mercado argentino. Tenemos un crecimiento menor al esperado como producto de la situación que se vivió en el país y de la crisis económica, pero aún así se crece. Eso indica que nuestros hoteles están posicionados en un segmento de pasajeros que sigue viajando. Es un segmento de clientes que más allá de la crisis, continúan con haciendo su vida turística por el mundo y nos siguen favoreciendo con su estadía en nuestros hoteles Iberostar”. Este crecimiento va de la mano con el trabajo de la capacitación, la presencia y participación en workshops y eventos, y de la mano con los agentes de viajes.”Este año que viene estamos apostando fuertemente a este mercado, pues vamos a duplicar el equipo comercial en Argentina e incorporaremos 3 nuevas posiciones basadas en el interior del país: Córdoba, Salta, a partir de los vuelos de Copa Airlines que están saliendo en forma directa de ambas ciudades se han convertido en polos importantes para nosotros, al igual que Mendoza. En Rosario estamos abriendo oficinas. Estamos en los principales puntos del interior del país y trabajando en desarrollo de nuevos negocios” , concluyó Héctor Álvarez.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 257 del 20 de febrero de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar