Caribe: Argentina entre los 5 países que más crecieron en visitas a Islas Caimán durante 2018

Tras un año de recuperación del turismo en el Caribe, con un incremento de la competencia en toda la región, las Islas Caimán han mantenido su cuota de mercado con otro año excepcional en sus estadísticas de llegadas. Al cierre del 2018, el total de visitas sobrepasó todos los registros de años anteriores, incluyendo el 2006, el cuál poseía el récord de visitantes totales en un año natural.

Las llegadas totales en 2018, tanto por aire como en cruceros, fueron de 2,384,058, lo cual supone un incremento del 11.05% con respecto al mismo periodo de 2017 (237,211 personas adicionales). Los visitantes que se alojaron en la isla fueron 463,001, que porcentualmente implica un aumento del 10.66% (44,598 visitantes adicionales). El destino se ha caracterizado por haber batido récords muy interesantes en el año anterior:

  • Las Islas Caimán dieron la bienvenida a más de 450.000 visitantes que durmieron en la isla por primera vez.
  • Las llegadas en 2018 representaron el mayor número de visitas con alojamiento en la isla durante un año calendario según los registros históricos (sobrepasando el periodo de enero a diciembre de 2017).
  • Otro logro es que más de 50,000 visitantes que dumieron en la isla viajaron al destino en un solo mes, y esto ocurrió en dos ocasiones en 2018: en marzo y diciembre.

Este aumento de las visitas tan significativo ha repercutido positivamente en la economía local, con un repunte en el gasto de los visitantes, que ha supuesto un incremento de 98.1 millones de dólares sobre 2017. El gasto total estimado de los visitantes durante 2018 fue de 880.1 millones de dólares, una subida del 12.5%.

El Viceprimer Ministro de Turismo, el Honorable Moses Kirkconnell, comentó: “El cometido del Ministro y del Departamento de Turismo es facilitar el crecimiento anual de las visitas y su contribución económica. Mi Ministerio persigue esta meta de forma estratégica, cada año. A través de creativas promociones, alianzas, y colaboraciones continuadas con los grupos interesados del sector, hemos logrado de forma ininterrumpida la obtención de resultados sin precedentes año tras año. Nuestro gobierno se ha comprometido a invertir en los puntos de entrada, en los puertos de cruceros y aeropuertos. Estas mejoras tan necesarias beneficiarán a los operadores turísticos, empresas, visitantes y residentes. Mi prioridad es asegurarme de que todos los sujetos en mi cartera ministerial operan de forma eficiente y efectiva a la hora de ayudar al sector turístico. Estos resultados son un indicador excelente del trabajo desempeñado en 2018”.

En 2018, los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica tuvieron el protagonismo en las estadísticas de llegada. Específicamente, los países de mayor impacto en el rendimiento general del 2018 fueron:

  • Estados Unidos:  13.01%
  • Canadá:  7.46%
  • Jamaica:  7.63%
  • Argentina: 17.54%
  • Bermuda: 21.10%

El mes de diciembre fue el mejor registrado hasta la fecha, con un incremento del 6.15% en llegadas con alojamiento, recibiendo el destino a más de 50,000 personas, las cuales provenían principalmente de los mercados norteamericanos. Al igual que sucede con lo señalado en las estadísticas generales, los Estados Unidos tuvieron su mayor protagonismo en el mes de diciembre, con más de 2.600 visitantes adicionales. Se convierte así en el vigesimoprimer mes consecutivo de crecimiento para este mercado. También se observa un aumento en el número de vuelos diarios de la aerolínea nacional Cayman Airways desde JFK con respecto a diciembre de 2017. Canadá vio un crecimiento del 3.30%, logrando que el mes de diciembre fuese el mejor en el historial estadístico de las visitas con alojamiento de canadienses. También Latinoamérica aporta visitantes a este éxito, con un incremento del 3.32%, suponiendo el mejor mes en el histórico de llegadas de esa región.

“El objetivo de diversificación de la fuente del mercado que se marcó el Departamento de Turismo, unido al desarrollo continuado de nuevas rutas para el destino, y la implantación de planes de marketing innovadores, ha permitido continuar el impulso del éxito logrado para las Islas Caimán, y así continuará en 2019”, dijo la Directora de Turismo, la Sra. Rosa Harris. “Percatándonos de que el transporte aéreo es vital para estimular las visitas, nuestro equipo global sigue comprometido en lograr el incremento de la capacidad, y están particularmente emocionados por la apertura oficial de la ruta de Denver Colorado en marzo con Cayman Airways. Como puerta de entrada de la Costa Oeste, en 2019 esperamos recibir gran cantidad de visitantes desde Colorado y distintas ciudades de Estados Unidos, lo que supondrá otro año de éxito para las Islas Caimán. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los socios turísticos por participar en nuestras campañas de marketing de destino, por el alojamiento de nuestros visitantes, periodistas y agentes de viajes, con la finalidad de recibir, informar y transportar la marca de las Islas Caimán por todo el mundo”.

.

FUENTE y FOTO: LINKS

Créditos foto: Mark Narsanski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar