Mendoza: Positivo balance turístico del primer mes del año

Mendoza cerró enero con 75% de ocupación hotelera en promedio. El fin de semana extralargo con el que comenzó el año,y la notable ocupación más elevada de jueves a domingo fueron los picos que se observaron. En total nos visitaron 425 mil turistas.

El Emetur realizó, finalizado el primer mes del año, un balance en materia turística. Si bien la provincia no es un clásico destino de sol y playa, cada verano es elegida por miles de argentinos y extranjeros. El enoturismo, nuestro producto estrella, la montaña, con el cerro Aconcagua como la gran vedette, la naturaleza vinculada a todo el abanico de actividades de aventura, y la colorida y tradicional agenda de festivales y vendimias departamentales atraen a una cada vez mayor cantidad de visitantes.

Mendoza cerró el primer mes de 2019 con un balance muy positivo. Argentinos de distintos puntos del país y extranjeros de las más variadas nacionalidades disfrutaron del destino y hasta dejaron sus comentarios en diversas plataformas como TripAdvisor, recomendando alojamientos, restaurantes y bodegas.

Según datos del Observatorio Turístico del Emetur, el promedio de ocupación provincial ponderado alcanzó el 75% en enero. El Gran Mendoza (77%), el Sur provincial (75%) y Valle de Uco (75%) presentaron los índices más altos de ocupación. Alta Montaña presentó 70% de ocupación en promedio.

Algunas observaciones del año pasado se repitieron este enero. El fin de semana extralargo generado por el feriado del 1 de enero, que fue martes, el punto de inicio de la temporada alta de verano, fue de mucho movimiento turístico en todo el país. Nuestra provincia no fue la excepción, ya que registró  alta ocupación.

Otra razón tiene que ver con el comportamiento de la ocupación, que fue notablemente más elevada de jueves a domingo que el resto de la semana. Entre otros factores que explican el fenómeno, hay que destacar el movimiento de turismo interno: los mendocinos que eligieron la provincia para descansos breves.

La cantidad aproximada de visitantes que pasaron por Mendoza en enero fue de 425 mil, distribuidos entre alojamientos formales y casas de parientes o amigos.

Durante enero, en promedio, se estima que el turista gastó unos $2100 por día y por persona. El promedio de estadía fue de 5 noches.
En cuanto a la procedencia, la mayoría fueron turistas nacionales, principalmente de CABA y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y las provincias limítrofes. Entre los turistas extranjeros se destacó la presencia de brasileros y chilenos, y luego del resto del mundo.

.

FUENTE: EMETUR – Ente Mendoza Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar