Entrevista a Andrea Porley Páez, Gerente de Posada del Bosque de Colonia del Sacramento

De la mano de Andrea Porley Páez, Gerente General de Posada del Bosque, conocimos este establecimiento en la encantadora Colonia del Sacramento, Uruguay. Emplazada en la zona del Pinar de Hurtado, el único bosque de Colonia, es el lugar ideal para el descanso, relax, y disfrutar del Río de la Plata en esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad.

 

Dijo Andrea Porley Paez:

«Posada del Bosque se encuentra en la zona de la Rambla Costanera de Colonia, a 2 km del Barrio Histórico. Nuestro producto combina la historia -por estar emplazada en esta ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad- y la playa. Estamos en una de las zonas más altas de Colonia, en Pinar de Hurtado, el único bosque que hay en Colonia del Sacramento. Ofrecemos relax y descanso, y por eso somos tan conocidos entre el público argentino, que nos eligen para estadías largas y para escapadas de fin de semana».

 

«El destino se caracteriza por la tranquilidad, la seguridad, estando tan cerca de una gran urbe como lo es Buenos Aires: a tan sólo 45 minutos de barco se encuentra esta ciudad tan distinta, amigable y amena para conocer, un destino que ofrece infinidad de productos turísticos más allá del Barrio Histórico: zona de bodegas, zona rural, el eje histórico de Plaza de Toros y el complejo de Nicolás Mihanovich, el primer emprendedor turístico que tuvo la Argentina y eligió Colonia para realizar la infraestructura turística. Tenemos pueblos con encanto como Nueva Helvecia o Carmelo, también pueblos ingleses como Conchilla. Colonia del Sacramento no es solamente el tour del día sino que ofrece una interesante variedad de productos turísticos».

 

«En Posada del Bosque ofrecemos un toque personal, además del servicio de hospedaje,  y es lo que desde el inicio quisimos instaurar para que nuestros huéspedes se lleven una experiencia y por eso nos vuelvan a elegir. Posada del Bosque es una alternativa interesante para tomarla como punto neurálgico para recorrer Colonia y manejarse en la ciudad».

«Posada del Bosque tiene 10 habitaciones ubicadas en dos pisos (dobles, triples y cuádruples). Contamos con los servicios básicos que actualmente tiene la hotelería: TV por cable, Aire acondicionado Frío/Calor,  Internet Wi Fi, y brindamos un desayuno artesanal: queremos que la gente conozca a Colonia desde que llega a desayunar, por eso ofrecemos muchos productos locales (quesos, dulces artesanales). Nuestro desayunador tiene capacidad para 15 personas y contamos con una terraza con vista al magnífico bosque que se usa mucho en esta época para que los huéspedes puedan disfrutar al aire libre y estar en contacto con la naturaleza».

 

 

Posada del Bosque recibió una puntuación de 8.8 por parte de Booking.com. Detalló Andrea Porley Páez: «La hotelería hoy por hoy es más que infraestructura y servicio, sino lo que le llega al huésped, la experiencia general. Y eso está plasmado en los comentarios de nuestro Libro de Visitas. Nos gusta que nuestros clientes estén a gusto con el servicio y con el personal, el trabajo es totalmente personalizado, nos dirigimos a nuestros huéspedes por su nombre».

 

Le consultamos a Porley Páez por el Travel Sale que se realizó en Colonia del Sacramento en el pasado mes de diciembre: «Fue una idea que nació a través de la Cámara Hotelera y Turística de Colonia junto con la Asociación Turística departamental, que es la que maneja la gestión turística a nivel público-privada, con el fin de generar una especie de workshop de profesionales que vinieran a conocer el lugar de primera mano, con toda la propuesta turística de Colonia del Sacramento. La intención del Travel Sale es de repetirlo anualmente fuera de lo que es la temporada veraniega de diciembre a marzo o a la Semana de Turismo uruguaya, para desestacionalizar, por lo que el próximo Travel Sale será en temporada baja, ofreciendo todos los productos del destino para que la gente siga eligiendo Colonia de Sacramento».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 
Entrevista emitida en el Programa 253 del 23 de enero de 2019

 

 

Podés ver esta nota a los 46:10 minutos de programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar