Argentina LGBT en FITUR 2019

Argentina presente una vez mas en 2019 con la oferta turística de sus destinos para el colectivo LGBT español, presentándose con espacio propio en FITUR en el sector LGBT, por 9no año consecutivo e ininterrumpidamente desde la creación de este espacio.
 
El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), acompañado por la Cámara de Comercio Gay Lesbica Argentina (Ccglar), presentaron en 2019 en Madrid, la oferta argentina para este segmento y el trabajo realizado durante 2018 en la creación de una Red Federal de Coordinación sobre Turismo LGBT, con la participacion de 20 destinos argentinos. También acompañaron al destino Rosario, en la presentación de su nueva campaña para turistas LGBTI, ante el auditorio de Fitur. 
Fueron parte de esta presentación, Héctor De Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario, Esteban Paulon, Subsecretario de Diversidad de la Provincia de Santa Fe, y Pablo De Luca y Gustavo Noguera, representantes de la Cámara de Comercio LGBT Argentina. Durante la misma se presentó por primera vez el material en video lanzado por Rosario con foco en turistas de este colectivo.
Con Buenos Aires, único destino latinoamericano seleccionado en 2018 entre los mejores diez por los LGBT British Awards en Londres, y numerosos destinos del interior del pais, que promueven activamente sus atractivos para los viajeros y viajeras de este colectivo, Argentina vuelve a destacarse en FITUR LGBT 2019, acercando al publico LGBT español una muestra de todo lo que gays, lesbianas, bisexuales y trans pueden vivir al visitar este país latinoamericano. Cada año nuevos destinos continuan sumándose a la propuesta y promueven su oferta para el turista LGBT, entre ellos se destacaron: Iguazú, El Calafate, Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn, Ushuaia, Salta, Jujuy, Córdoba y Rosario, entre otros. 
 
«Con un 11% de crecimiento en 2018, los arribos de turistas LGBTI a la Argentina, fueron estimados en 490.000 para el periodo 2018, proyectando para los próximos dos años, un crecimiento sostenido para alcanzar los 600.000 visitantes en 2020,» destacó De Luca.   
 
Las conquistas adquiridas a nivel legal resultaron esenciales a la hora de sembrar el interés por nuestros destinos en la comunidad homosexual internacional. Según Node CCGLAR, «el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género fueron fundamentales, fue mucho más fácil continuar promoviendo nuestros destinos como amigables con el viajero LGBTI cuando el país aprobó legislaciones que igualaron los derechos de quienes conformamos este colectivo«.
 
Los eventos, no escaparon a esta oferta, que se presentó en la edición 2019 de FITUR LGBT, y entre los más relevantes para este colectivo, se destacaron de acuerdo a lo informado, la Vendimia Gay o Vendimia para Todos (en Mendoza); Gnetwork360, Conferencia Internacional de Turismo LGBT, las numerosas Marchas del Orgullo en todo el país (siendo la más importante en número de asistentes convocados la que se organiza anualmente en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires), el Festival Internacional de Cine «Asterisco«, el Festival Buenos Aires Diversa, el Mundial de Tango Queer (tambien en Buenos Aires), United Bear Party (en Cordoba), la Semana LGBT de Puerto Madryn y la Fiesta Nacional Gay del Sol (en la provincia de San Juan). También eventos deportivos, con los Juegos Olímpicos LGBT (Buenos Aires 2020) a celebrarse el proximo 2020 en la ciudad de Buenos Aires.
 
 
#Argentina #Turismo #LGBT #Fitur2019 #GayTravel #Ccglar #VisitArgentina #AmorArgentina
FUENTE y FOTOS: CCGLAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar