Meliá Hotels International desvela su visión 2020 y muestra la “Habitación 100% tecnológica”

El liderazgo en los segmentos vacacional y de ocio urbano, la digitalización y la confianza y sostenibilidad, claves en la estrategia de la Compañía

El Vicepresidente Ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, presentó hoy en FITUR las líneas maestras de la visión de la Compañía para 2020, que señalan los tres grandes focos en los que la Compañía concentrará sus esfuerzos hasta el final de la década:

En primer lugar, fortalecer su liderazgo en hoteles vacacionales y “bleisure” (hoteles urbanos con experiencias de ocio y atributos de estilo de vida). Escarrer explicó así que Meliá espera seguir impulsando su expansión internacional tanto en el segmento urbano como de resorts, con al menos 51 aperturas planificadas hasta el año 2020. El CEO de Meliá destacó el crecimiento en el Caribe, región donde la Compañía renueva su apuesta de más de 30 años, con próximas aperturas tan espectaculares como el Paradisus Playa Mujeres en México, o el Melia Internacional Varadero en Cuba, que se suman a la importante inversión finalizada en 2018 en la República Dominicana, con el Grand Reserve at Paradisus Palma Real, y los Meliá Caribe Beach y Meliá Punta Cana Beach. Hasta 2020, el Grupo abrirá al menos 10 hoteles en América.

Asia y la costa del Pacífico mantendrán el fuerte ritmo de expansión, con 16 aperturas previstas hasta 2020, tres de ellas en Vietnam, dos en China, y con el primer hotel de la Compañía en Maldivas, el Gran Melia Huravee, que finalmente abrirá en 2019.

El mayor crecimiento se concentra en la región de Europa, Medio oriente y África (Emea), con un mínimo de 25 nuevos hoteles abiertos hasta 2020, entre los cuales destaca la esperada apertura del emblemático hotel ME Dubai, obra maestra de hotelería de la fallecida arquitecta árabe Zaha Hadid, y hoteles en los principales países de Europa. En España, el grupo mantiene proyectos singulares en los principales destinos urbanos como el futuro ME Barcelona, aunque priorizará un crecimiento en el segmento vacacional, donde vislumbra grandes posibilidades para consolidar una parte de la numerosa oferta de hoteles independientes que precisan de un reposicionamiento. Incorporándolos mediante contratos de gestión.

Escarrer presentó sus novedades en un stand dedicado a su marca hotelera “INNSiDE by Meliá”, renovada con un enfoque “bleisure” que combina la experiencia de ocio y la estancia de trabajo (business + leisure) y bajo unos estándares de máxima sostenibilidad.

 

Hotelera sostenible

El stand “sostenible” de FITUR se alinea con la “visión” de Meliá para el año 2020, uno de cuyos ejes será el de ser un referente creciente en sostenibilidad y responsabilidad corporativa. El Grupo hotelero considera fundamental responder a la confianza del mercado y de sus Grupos de Interés mayoritarios, y profundizar en el compromiso responsable que la hizo merecedora del reconocimiento como la tercera hotelera más sostenible del mundo en 2018, según RobecoSAM, que elabora el ranking de empresas del Dow Jones Sustainability Index.

Hasta 2020, la Compañía intensificará su estrategia medioambiental y social, con focos especiales en la infancia, la inclusión, la diversidad y la filantropía.

La visión estratégica de Meliá priorizará también la fortaleza financiera – un logro del Grupo durante los últimos 10 años- y la creación de valor al accionista. Para ello, Escarrer explicó que el modelo de negocio consolidado a lo largo del último Plan Estratégico, con un alto componente (en torno al 60% del portfolio) bajo fórmulas asset light, permite al Grupo afrontar un crecimiento estratégico y rápido con un bajo nivel de apalancamiento y una mayor resiliencia frente al ciclo.

Destacó igualmente, como palanca para generar confianza, el fortalecimiento financiero del grupo en los últimos 10 años, que les ha permitido situarse en una posición de fortaleza sin precedentes para afrontar un posible cambio de ciclo, y el modelo de negocio -cada vez más diversificado- que les permitirá seguir generando valor a largo plazo.

 

Fortaleza digital

El segundo gran foco para Meliá estará en seguir profundizando en su liderazgo digital, clave para el futuro de la Compañía, desde dos vertientes fundamentales, interna y externa.

Internamente, Meliá pone un foco estratégico en los sistemas y procesos internos, que gracias a la tecnología permitirán al Grupo grandes avances en excelencia gestora, al automatizar procesos de back-office y permitir un mayor enfoque de las personas en lo que aporta un valor diferencial al cliente. Igualmente, la transformación digital de Meliá ha llegado al equipo humano, como lo demuestran los más de 1.000 miembros de la fuerza de ventas del Grupo que han sido formados para convertirse en “comerciales digitales”.

Externamente, la estrategia de la Compañía prioriza un negocio cada vez más digital, tanto en las ventas a cliente final o B2C, a través de su web melia.com (que habría crecido un 68% desde 2015) como en las dirigidas al intermediario o cliente profesional (B2B) mediante su plataforma MeliaPro, que incrementó sus ventas en un 35% en 2018, y gestiona actualmente relación con más de 42.000 agencias en todo el mundo. La inversión del Grupo en digitalización de sus canales de venta fue superior a los 129 millones de euros durante la vigencia del Plan Estratégico.

La digitalización ha transformado, además de las ventas, la forma de relacionarse con sus públicos, con un creciente posicionamiento de la Compañía en Redes Sociales, donde Meliá es la red hotelera más influyente en redes sociales en España, superando los 6,7 millones de seguidores en 2018 (un incremento del 28,4% respecto al año anterior) y por supuesto, el paradigma digital está también transformando la experiencia del cliente a lo largo de todo el proceso que Meliá denomina el “viaje del cliente”.

 

Digitalizar la experiencia del cliente: la habitación del futuro

El líder de Meliá desveló el proyecto que denominan “Tech-room” o habitación 100% tecnológica, en la cual todos los elementos pueden ser personalizados a voluntad del cliente, que puede interactuar gracias a sistemas electrónicos y de inteligencia artificial. La Tech-room se inaugurará en fase piloto en el hotel Meliá Madrid Serrano de Madrid el próximo verano, y contará, entre otros sistemas, con:

  • Sistema digital de regulación de la opacidad de las ventanas, que sustituye a cortinas y persianas.
  • Sistema de asistencia por voz para todas las necesidades del cliente, o “Smart panel” alternativo para visualizar todos los servicios y opciones que ofrece el hotel.
  • Cama inteligente regulable y de colchón y elementos customizables para maximizar el descanso
  • Tablet para controlar los sistemas domóticos, espejo inteligente y facilidades para complementar la experiencia y confort como sillón de masaje, ducha con cromoterapia y aromaterapia
  • Televisión interactiva y proyección de contenidos en 4D para una experiencia 100% inmersiva

Próximas aperturas más destacadas 2019 – 2020

EUROPA

INNSIDE Milano – Italia : Con apertura programada para finales de 2019, este hotel se ubica en la Torre Galfa, uno de los emblemas arquitectónicos de Milán. El hotel ofrecerá 145 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio y un restaurante con impresionantes del skyline de la ciudad.

INNSIDE París – Francia: El INNSIDE Paris-Charles de Gaulle ofrecerá 266 habitaciones junto al principal aeropuerto de París, en el distrito de negocios Roissypole. Este abrirá sus puertas en febrero y contará con facilidades para reuniones y conferencias.

INNSIDE Amsterdam – Países Bajos: Ubicado en el distrito financiero de Zuidas, en la parte sur de Ámsterdam, este hotel contará con 328 habitaciones. Perfecto para negocios debido a su ubicación y también para viajes de ocio por su fácil acceso al centro de la ciudad, este hotel ofrecerá una amplia oferta gastronómica, gimnasio de última generación y salas de reuniones creativas. Su apertura está prevista para 2020.

INNSIDE Liverpool – Reino Unido: Con 207 habitaciones, gimnasio, facilidades MICE y un espectacular restaurant rooftop, el INNSIDE Liverpool se encontrará a tan solo 7 minutos a pie del centro histórico de la ciudad y a 5 minutos del puerto. La apertura de este hotel está prevista para principios de 2020.

Meliá Frankfurt – Alemania: Este hotel se ubicará en el distrito de Bockenheim, junto al Museo de Historia Natural, a un kilómetro de la estación central de tren y junto al recinto ferial, uno de los más grandes del mundo. Con 430 habitaciones, contará con diferentes opciones gastronómicas, instalaciones para la celebración de eventos y reuniones, parking propio y un completo YHI spa. Su apertura está prevista para principios de 2020.

AMÉRICA, ÁFRICA & ORIENTE MEDIO

Paradisus Playa Mujeres – México: En la costa de Cancún rodeado de espectaculares playas, el Paradisus Playa mujeres ofrecerá 498 habitaciones. Este resort contará además con una amplia oferta gastronómica, facilidades y servicios de lujo, incluso un puerto deportivo privado. La apertura de este hotel está prevista para abril de 2019.

Meliá Internacional Varadero – Cuba: Este hotel junto al mar abrirá en febrero y contará con 946 habitaciones. Además, incluirá los servicios The Level y The Level adults only, adaptándose a las necesidades de los diferentes huéspedes. Con 10 restaurantes, 14 bares, YHI Spa y un centro de convenciones, se convertirá en una de las mejores opciones tanto para viajes de ocio como de negocios.

Gran Meliá Arusha – Tanzania: El primer hotel de marca Gran Meliá en África tiene su apertura prevista para mayo. Este hotel de lujo se ubica en el lugar perfecto para comenzar a disfrutar de la aventura africana. Con 171 habitaciones el hotel contará con piscina, diferentes espacios de restauración (incluyendo un restaurante rooftop), spa, gimnasio y casi 2.000m2 de instalaciones para eventos y reuniones.

Meliá Saidia Residences – Marruecos: Este nuevo hotel estará ubicado en Saidia, una zona de Marruecos que cuenta con las mayores playas del país. Este hotel vacacional contará con las mejores facilidades, una amplia oferta gastronómica y un amplio programa de actividades. Con su apertura prevista para julio el Meliá Saidia Residences ofrecerá 192 habitaciones.

ME Dubai – Emiratos Árabes: Ubicado en el edificio Opus, diseñado por Zaha Hadid, el ME Dubai se convertirá en un icono de la arquitectura de la ciudad. Su apertura está prevista para 2020 y contará con 153 habitaciones incluyendo 39 apartamentos con servicio. Cabe destacar que este moderno hotel incluirá el reconocido restaurante japonés ROKA.

ASIA PACÍFICO

Meliá Shanghai Parkside – China: Ubicado en la entrada principal de Disneyland Shanghai, el Meliá Shanghai Parkside contará con 88 habitaciones y sus facilidades lo convertirán en el hotel perfecto tanto para viajes de ocio como de negocios. Además, contará con acceso directo al Shanghai International Tourism and Resorts Zone. Su apertura está prevista en marzo.

Gran Meliá Zhengzhou – China: Este hotel de lujo estará ubicado en el distrito de negocios de Zhengzhou, el hotel ofrecerá 388 habitaciones y suites. Contará con los espacios y servicios necesarios para la celebración de reuniones y eventos, además de todos los servicios y atributos de lujo de la marca. Su apertura está prevista para finales de 2019.

Meliá Ho Tram – Vietnam: Ubicado en la Playa de Ho Tram, este hotel se encontrará a dos horas de Ho Chi Minh, la capital económica de Vietnam. Contará con 152 habitaciones con impresionantes vistas al más además de con 69 villas. Este hotel contará también con la mejor oferta gastronómica y YHI Spa. Su apertura está prevista para la primera mitad de 2019.

Meliá Cam Ranh Bay – Vietnam: Ubicado en la costa al sudeste de Vietnam el hotel ofrecerá 200 habitaciones y 100 villas con piscinas infinity privadas. Contará con el servicio The Level y con YHI Spa, exclusivos de la marca. La apertura de este hotel está prevista para finales de 2019.

INNSIDE Kuala Lumpur – Malasia: Este hotel se integrará en el proyecto urbanístico Eko Cheras, que aportará un enfoque sostenible a la capital de Malasia, combinando el diseño con la funcionalidad, será la opción perfecta para aquellos que viajan por trabajo sin renunciar al ocio. Con 238 habitaciones, su apertura está prevista para finales de 2019.

Gran Meliá Huravee – Maldivas: Este hotel de lujo será el primero de la compañía en Maldivas. Contará con 96 villas privadas, una amplia variedad gastronómica, spa y gimnasio, además de los servicios de lujo de la marca Gran Meliá. Su apertura está prevista para 2020.

INNSIDE Saigon – Vietnam: El hotel, que tiene prevista su apertura a mediados de 2019, contará con 72 habitaciones en una perfecta ubicación cercana a los principales puntos de interés de Ho Chi Minh. Con su decoración minimalista, será la elección perfecta para los viajes de ocio y de negocio.

Meliá Bandung – Indonesia: Ubicado en Dago, una de las zonas más relevantes de Bandung, el hotel ofrecerá 254 habitaciones, spa, piscina infinity, una amplia variedad gastronómica y facilidades para eventos y reuniones. Con impresionantes vistas de la ciudad y con una arquitectura inspirada en las montañas Burangrang y Tangkupan Perahu, este hotel abrirá en 2020.

.

FUENTE: F+F COMMUNICATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar