FEHGRA en FITUR: Actividad durante la primera jornada de la Feria española

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participa en la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se lleva a cabo en Madrid, España, hasta el 27 de enero. Ayer, durante la primera jornada, la delegación de la Federación, encabezada por la presidente Graciela Fresno, se reunió con los titulares de Global Consultoría Turística, para dar continuidad al diseño de un ambicioso programa de capacitación para empresarios argentinos en Asturias, España. Participaron el presidente de la firma que tiene sede en Oviedo, Luis Valdés García, y el director, Jorge Vallina Crespo.

 

A su vez, en el stand de Asturias se reunieron con el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y el director de Turismo Julio González Zapico, en el marco del lanzamiento de un proyecto audiovisual que combinan música y paisajes asturianos como soporte para la promoción del Principado como destino turístico. Se trata de “Asturias sonora”, que incluye diez vídeos musicales protagonizados por artistas asturianos, y que sumó la presentación del tema «Allá arriba al Norte», de Víctor Manuel.

Victor Manuel, Isaac Pola y Graciela Fresno

En el marco de FiturTech, sección especializada en tecnología e innovación para el sector turismo, la Presidente de FEHGRA integró el Panel «Encuentro Internacional de Centros Tecnológicos Turísticos”, junto a Daniel Meyer, director de CETUR, de Chile; y que contó con la moderación de Álvaro Carrillo de Albornoz, director de Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). En este marco, la doctora Graciela Fresno explicó el camino que la entidad argentina recorre para contribuir a un mayor grado de formalidad y profesionalismo en el sector, especialmente en lo que se refiere a la PyMEs y emprendimientos familiares, y para facilitar instrumentos a sus Filiales relacionado con la innovación y las nuevas tendencias de distribución electrónica.

FEHGRA en Fiturtech

En el stand de Galicia, la delegación de FEHGRA participó del lanzamiento de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que este año celebra su 20° edición y se realiza del 6 al 10 de febrero en Ourense, con la presencia de 12 países, y la participación de 15 restaurantes de Galicia, Castilla y León. Por el importante trabajo conjunto que FEHGRA viene realizando con Expourense, organizadores de Xantar y Termatalia, la presidente de FEHGRA fue invitada a participar del estrado.

 

La inauguración de FITUR estuvo a cargo de los reyes Felipe y Letizia. La comitiva argentina está encabezada por el secretario de Turismo Gustavo Santos, e integrada por los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; Mendoza, Alfredo Cornejo; y Misiones, Hugo Passalacqua; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; el secretario de Gestión Institucional de la Secretaria General de la Presidencia, Jesús Acevedo, autoridades de los sectores público y privado.

 

La presencia de la delegación de FEHGRA en la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica responde a la prioridad de interactuar con los referentes internacionales, reconocer tendencias y herramientas que puedas ayudar a impulsar el desarrollo sustentable de la hotelería y la gastronomía argentinas. Está integrada por Graciela Fresno; el vicepresidente Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo; el vicepresidente Daniel Suffredini, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social; la prosecretaria Ana María Miñones, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional; y el asesor Jordi Busquets.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar