Nación invertirá más de $ 600 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Rosa

Así lo anunció esta mañana el ministro de Transporte Guillermo Dietrich en el marco de su visita a La Pampa. A partir de una inversión de $ 620 millones del Ministerio de Transporte de la Nación junto a AA2000 se renovarán la pista y su sistema de iluminación y balizamiento, así como la terminal, que también ampliará su capacidad.

El Gobierno Nacional renovará el Aeropuerto de Santa Rosa, con el fin de duplicar la superficie de la terminal y modernizarla, así como reforzar la pista y renovar todo su sistema de iluminación, incorporando además nueva tecnología aeroportuaria.

“Santa Rosa es una de las ciudades que más creció en el último tiempo con un 74 % más de pasajeros este año que 2015. En los últimos casi 50 años estuvo prácticamente sin obras, y ahora en el marco de la revolución de los aviones vamos a ampliar al doble la terminal actual para continuar potenciando el turismo y conectar mejor a la provincia con el resto de país.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El Ministro Dietrich en su visita por la provincia, anunció la ampliación de la terminal que se sumará a otros 18 aeropuertos del país que está renovando el Gobierno Nacional, ampliando su capacidad y sumando tecnología.

La nueva terminal de pasajeros duplicará la capacidad de la actual, que hoy tiene una superficie de 460 m2, con más comodidad para los pasajeros durante la espera y la llegada de los vuelos, como nuevos puestos de check-in y cintas de equipaje.

Se reforzará la pista para soporte de aviones de mayor porte y el sistema de balizamiento será renovado. También se sumará nueva tecnología de aproximación para los aviones, indicadores visuales y nuevas herramientas de observación meteorológica.

Con 47.000 pasajeros visitando la terminal en 2018, el aeropuerto de Santa Rosa superó en un 75% la cantidad de pasajeros en los últimos 3 años, cuando lo habían utilizado 27.000 personas.

La transformación se enmarca dentro del Plan “La Revolución de los Aviones” que está llevando adelante el Gobierno Nacional. El mismo incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

.

FUENTE: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar