La asociación de Emirates y flydubai alcanza nuevas alturas

  • La alianza ha favorecido la expansión de la conectividad global para los viajeros desde su inicio hace 14 meses
  • El acuerdo proporciona nuevos destinos, conexiones más rápidas y un programa de fidelización compartido

La asociación estratégica entre las dos aerolíneas de Dubái, Emirates y flydubai, continúa abriendo las puertas del mundo a los viajeros desde su lanzamiento hace 14 meses. Se espera un crecimiento aún mayor en 2019 con los nuevos destinos de código compartido que se agregarán.

La alianza, que entró en vigor a finales de octubre de 2017, ha brindado toda una serie de beneficios a los clientes de ambas aerolíneas, como disfrutar de una mayor conectividad global a través de más opciones de destinos, más flexibilidad en las opciones de vuelo, un programa de fidelización compartido y la comodidad de viajar con un solo billete y el equipaje facturado hasta el destino final.

Entre enero y diciembre de 2018, las dos aerolíneas han transportado conjuntamente a 3,29 millones de pasajeros en vuelos de código compartido a 84 destinos, que incluyen atractivos destinos turísticos y de aventura como Bucarest, Katmandú y Zanzíbar, entre muchos otros. Mediante la asociación de código compartido, los clientes de Emirates pueden acceder a 67 destinos adicionales a través de la red de flydubai, mientras que los clientes de flydubai pueden volar a 115 destinos adicionales con Emirates.

“La asociación entre Emirates y flydubai realmente ha despegado y estamos muy satisfechos con lo que está logrando. No solo brinda beneficios a todos nuestros clientes, sino que también a ambas aerolíneas gracias a las sinergias producidas por el trabajo conjunto como, por ejemplo, reduciendo los solapamientos de rutas y la optimización de los horarios de vuelos a destinos comunes», dijo Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Group y Presidente de flydubai.

“Además, la asociación también ha ayudado a fortalecer aún más el posicionamiento de Dubái como centro de aviación líder a nivel global con el aumento de los flujos de tráfico que resultan de la red de código compartido de las dos aerolíneas, y al permitir fáciles conexiones a los clientes a través del moderno aeropuerto internacional de la ciudad», agregó.

Expansión de la conectividad global

La asociación comenzó con vuelos de código compartido a solo 29 ciudades, y desde entonces se ha expandido a 84, incluyendo nuevos destinos de flydubai como Catania, Cracovia, Dubrovnik y Helsinki.

Durante 2019, la red de vuelos de código compartido se ampliará aún más, con el lanzamiento de dos nuevos destinos de flydubai -Nápoles y Budapest- así como otros que se anunciarán más adelante. Los vuelos de flydubai a Chittagong también se reiniciarán a partir del 20 de enero, mientras que los vuelos a Kozhikode (Kerala) comenzarán a partir del 1 de febrero.

Ofreciendo mejores conexiones

Desde el 2 de diciembre del año pasado, un total de 11 vuelos de flydubai han empezado a operarse desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái para ayudar a mejorar la conexión entre Emirates y flydubai. Estos vuelos son los que se realizan a las ciudades de Belgrado, Biskek, Bucarest, Catania, Helsinki, Cracovia, Mineralnye Vody, Praga, Rostov del Don, Salalah y Zagreb.

Durante este año, más vuelos -incluidos Nápoles y Budapest- saldrán de la Terminal 3, lo que mejorará aún más la experiencia de conexión para los clientes.

Este hecho permite a los clientes que reservan vuelos a estos destinos, poder hacer el check-in en los mostradores de Emirates Business Class y Economy Class en el área de salidas de la Terminal 3. Los pasajeros de Business Class también pueden utilizar la vía rápida en tierra y disfrutar de otros servicios de Business Class, mientras que los pasajeros en tránsito pueden disfrutar de una experiencia fluida y tranquila con un tiempo de conexión más rápido y cómodo.

Un programa de fidelización único

Para proporcionar a los clientes una manera fácil de acumular y canjear millas aéreas, flydubai adoptó Emirates Skywards como su programa de fidelización en agosto del año pasado. Compartir el programa de fidelización permite a los socios de Emirates Skywards ganar millas Skywards y Tier Miles y disfrutar de privilegios al volar a través de las redes combinadas.

Desde agosto de 2018, más de 125.000 socios de Skywards han volado y ganado casi 300 millones de millas de Skywards en flydubai. Los socios de Skywards también han usado sus millas para pagar -parcial o totalmente- más de 10.000 billetes de flydubai.

Son dos caras de la misma moneda para los clientes en ambas aerolíneas, ya que pueden conseguir recompensas más rápido y subir de nivel más fácilmente. Los socios pueden disfrutar de más beneficios a medida que aumentan el nivel de membresía como ganar millas de bonificación, usar los mostradores de facturación de Business Class cuando viajen en Economy Class y disfrutar de equipaje adicional y de entrega prioritaria de equipaje.

Actualmente, las redes combinadas de Emirates y flydubai son un total de 216 y se espera que en 2022 lleguen a 240 destinos, ofreciendo a los clientes de todo el mundo una conectividad global de gran alcance a través de Dubái.

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar