Villa de Merlo tendrá su 1° Fiesta de la Luna Llena

Se realizará un homenaje al satélite de la Tierra en su mejor faceta, aprovechando los privilegiados cielos merlinos que permiten una muy buena observación de los astros. La cita es el 20 de enero donde se hará la visita guiada “Pescando la Luna” y se podrá observar la super luna desde un telescopio móvil.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo organiza la primera “Fiesta de la Luna Llena” que tendrá lugar el domingo 20 de enero y se repetirá el 17 de febrero, coincidiendo con el momento en que la luna muestra su cara más atractiva.

Será la oportunidad para participar de la visita guiada “Pescando la Luna”, inspirada en la “Canción para bañar la luna” de María Elena Walsh y la leyenda de Siu Kiu, donde el grupo se reunirá para esperar que la luna asome por detrás de la Sierra de los Comechingones, como se hacía en épocas ancestrales. Una vez que salga la luna se podrá observar el astro desde un telescopio móvil y tomar fotografías sorprendentes con los teléfonos celulares. La propuesta está orientada a toda la familia, y comenzará a las 20 horas desde la Iglesia Nueva, previa inscripción en las oficinas de la Secretaría de Turismo. La Fiesta contará también con shows, serenata a la luna,  y espectáculos de música y danza en la Plaza Sobremonte.

El cielo merlino ofrece características inmejorables para la observación de los astros. Existen miradores y observatorios que ofrecen la posibilidad de conocer los misterios que encierra el cielo nocturno, observando la luna, y reconociendo estrellas y constelaciones. Debido a la baja contaminación lumínica y de polución, los cielos merlinos son ideales para los amantes de esta actividad que se lleva a cabo durante todo el año en el Planetario de Merlo y en El Mirador del Cielo, ambos en la zona de Cerro de Oro.

Además, el destino se prepara para recibir un aluvión de turistas que llegarán interesados en asistir a un acontecimiento único que tendrá lugar el 2 de julio de este año. Se trata de un eclipse total de sol que no se repetirá en los siguientes 132 años. La villa turística se encuentra justo en el punto medio de la franja de 200 kilómetros que tendrá el privilegio de poder asistir a este espectáculo, con la ventaja de que las condiciones meteorológicas de la zona y su situación geográfica garantizan un horizonte pleno, sin nada que obstaculice la visión. Sumado a esto Merlo cuenta con la Sierra de los Comechingones que hace las veces de “balcón” para ver el fenómeno desde las alturas.

.

FUENTE:  Ente Mixto de Promoción Turística de la Villa de Merlo (EMIPROTUR Merlo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar