María Laura Saad: «La Fiesta Nacional de la Playa de Concepción del Uruguay tiene propuestas para todos»

Año a año Concepción del Uruguay se prepara para uno de los eventos más esperados en el litoral: la Fiesta de la Playa. Música, entretenimiento y diversión en el hermoso paisaje de Banco Pelay.
Este año, el ritmo de Los Palmeras, Banda XXI, Dancing Mood, Los Iracundos y bandas locales harán las delicias de los asistentes, completando la grilla artistas de la talla de Luciano Pereyra y Abel Pintos.
María Laura Saad, Directora de Turismo de Concepción del Uruguay, nos contó más sobre esta tan esperada Fiesta de la Playa, en el verano entrerriano.

 

 

Dijo María Laura Saad:

«La Fiesta Nacional de la Playa lleva ya 31 ediciones, con muchas particularidades para la ciudad, los alrededores y la provincia de Entre Ríos. Es muy importante dentro del calendario de eventos de nuestra provincia que durante el verano brinda la posibilidad de tener diferentes actividades y entretenimiento para quienes nos visitan».

«La Fiesta se desarrollará del 18 de enero hasta el 27: comenzamos del 18 al 20 con las actividades deportivas en arena: hockey, voley, fútbol playero, torneo de pesca, regata de veleros, natación, y un Seven Internacional de Rugby, un evento deportivo muy importante que ya lleva 28 ediciones y que siempre va de la mano de la Fiesta Nacional de la Playa».

«A partir del miércoles 23 de enero comienza todo lo que tiene que ver con los espectáculos artísticos, en un escenario muy particular porque se hace en el tradicional Banco Pelay, con una  característica muy propia: al ser una fiesta de la playa, la gente va a pasar todo el día, va con su traje de baño, su sombrilla en la arena, disfrutando todo el día hasta la noche. La apertura de la fiesta del día 23 se hace con una gran artista: Luciano Pereyra. El día jueves 24, es la tarde/noche de rock característica, donde actuarán 12 bandas locales de rock, reggae, y terminamos con Dancing Mood. El día viernes 25 tendremos la actuación del gran Abel Pintos. El día 26 será una noche para el recuerdo y el cachengue, con la presencia de Los Iracundos y Banda XXI. El cierre del día domingo 27 será con La Vela Puerca y Los Palmeras. Este día también se hace la elección de la embajadora de la Fiesta Nacional de la Playa. Es un evento que está pensado para todos».

«En la Fiesta Nacional de la Playa también habrá un Paseo Artesanal, un Patio de Comidas, actividades recreativas para niños y también para adultos. Pensamos en una fiesta para que todo el mundo la pueda disfrutar. Las entradas ya están a la venta a través de  www.1000tickets.com.ar, y van desde los $220 (jueves, sábado y domingo). Las entradas anticipadas para los días que tocan Abel Pintos y Luciano Pereyra salen desde los $330. También pueden adquirirse en el lugar, a un valor de $440.-«

Concepción del Uruguay es una hermosa ciudad donde puede disfrutarse sus playas, termas, los monumentos históricos nacionales y provinciales que posee, realizar recorridos histórico culturales, las escenificaciones teatrales en el Colegio Nacional, y la Fiesta Nacional de la Playa en el verano. «Siempre en el verano hay muchas actividades para realizar. Concepción del Uruguay es una ciudad que le brinda la oportunidad a la gente de visitarnos durante todo el año. En esta temporada tenemos 5 balnearios habilitados para que la gente pueda disfrutar, de los cuales 2 tienen áreas accesibles: un balneario con dos sectores accesibilizados y el balneario de Banco Pelay con un sector de playa accesible. Tenemos playas pensando en todos los precios: algunas son gratuitas, otras tienen un costo de ingreso de $ 20, otras $40. Las escenificaciones teatrales para nosotros constituyen una forma diferente de mostrar lo que tiene que ver con la fuerte y rica historia de Concepción del Uruguay, tan importante para nuestra provincia de Entre Ríos y para el país. Son cinco escenas que se van desarrollando en distintos escenarios: el Colegio Justo José de Urquiza, la Plaza Francisco Ramírez (Monumento Histórico Nacional), la casa del Gral. Urquiza o el Museo Panizza, que era la casa de Pancho Ramírez, donde se van encontrando distintos actores que representan a Urquiza, Ramírez, Delfina, las mujeres de estos caudillos entrerrianos, distintos personajes de nuestra historia. Todos los sábados de enero y febrero, con entrada libre y gratuita, para que la gente pueda disfrutar y conocer sobre la historia de nuestra ciudad y nuestro país», detalló Saad.

«El complejo termal de Concepción del Uruguay tiene habilitado un parque acuático para el verano, con toboganes de hasta 18 metros de altura para los más osados, a toboganes más suaves y pequeños, también para niños, y las piletas con el agua termal. Además hay  dentro del complejo opciones de alojamiento, restaurantes, distintas actividades».

«También se puede pasear por la costanera de Concepción, un lugar hermoso y que brinda la posibilidad de realizar diferentes deportes náuticos, como kite surf, kayak, observación de aves, paseos en bicicleta. Muchas alternativas para que la gente pueda disfrutar de Concepción del Uruguay».

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 

Entrevista emitida en el Programa 251 del 9 de enero de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar