LATAM Airlines ha sido reconocida como la aerolínea más puntual del mundo en 2018 en la categoría “Mega- Carriers”

De acuerdo al reconocido ranking OAG

  • Esta categoría incluye a los 20 principales operadores del mundo en números de vuelos programados durante 2018.
  • A nivel global de aerolíneas, LATAM ocupó el lugar N° 7 de este ranking.

 

LATAM Airlines Group, líder en el transporte de pasajeros y carga en Latinoamérica, ha sido reconocida con el primer lugar de la categoría “Mega – carries” por el prestigioso ranking OAG (Official Airline Guide), que mide la puntualidad de las principales aerolíneas de todo el mundo. El primer lugar lo ocupó gracias a que el 85.60% de sus vuelos, aterrizaron de acuerdo a su itinerario programado.

“Para LATAM el pasajero es lo más importante y sabemos que la puntualidad, es el factor más relevante en su experiencia de viaje. Por esto, hemos puesto principal preocupación en la supervisión continua y mejoramiento de nuestros indicadores de puntualidad, para que sumado a nuestra red destinos única en la región, sigamos siendo la mejor opción de viaje en Latinoamérica”, señaló Enrique Cueto, CEO LATAM Airlines.

Este ranking se realiza de manera anual, con más de 58 millones de vuelos rastreados, correspondientes a las 250 principales aerolíneas en el mundo. El estudio se basa en el OTP (On-time performance) de las aerolíneas, que mide el cumplimiento de éstas en base a un itinerario publicado pre establecido por cada operador. Para que un vuelo cumpla con su puntualidad de acuerdo a este estudio, debe haber aterrizado dentro de los primeros 15 minutos de acuerdo a su horario programado.

La categoría “Mega – carries” incluye a los 20 principales operadores del mundo en número de vuelos programados durante el año.

LATAM AIRLINES opera alrededor de 1.300 vuelos diarios alrededor del mundo, con presencia en 144 destinos en 27 países, y con operaciones domésticas en seis países al interior de Latinoamérica.

.

FUENTE: Ballero, Landoni & Asociados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar