Entrevista a Patricia Giordano, Directora de Ventas de Barceló Hotels & Resorts para Argentina, Uruguay y Paraguay

En el programa 250 de El Diario de Turismo Radio, el primer programa del año 2019 y el primero en nuestra nueva casa, Eco Medios AM 1220, recibimos la visita de Patricia Giordano, Directora de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay de Barceló Hotels & Resorts con quien compartimos todas las novedades de la prestigiosa cadena internacional, y su constante crecimiento en el Caribe y Europa.

Dijo Patricia Giordano:

«Barceló Hotels & Resorts es una cadena que ha llegado siempre primera a casi todos los destinos. Fue la primera en llegar a la zona de Bávaro en República Dominicana y de hecho tiene una de las diez playas más lindas del mundo según National Geographic. Se ubica en una bahía, en una playa de 2 km, frente a la barrera de coral formando una piscina natural. Es uno de los destinos más bonitos que tenemos, junto a Riviera Maya, Aruba, Cancún, el Pacífico con Vallarta, Los Cabos. Hay destinos que aquí en Argentina no se conocen tanto, o no tenían buena conectividad».

A partir del 16 diciembre de 2018, Copa Airlines comenzó a volar la ruta Panamá-Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, con dos vuelos semanales, acercando este destino del Pacífico mexicano con el resto de América. «En Puerto Vallarta tenemos dos hoteles muy lindos, uno es el Barceló Puerto Vallarta, que se conocía como la Joya de Mismaloya, emblemático para todas las figuras de Hollywood: muchas películas de Holywood, entre ellas El Padrino, se filmaron allí. Muy cerquita del centro se encuentra Nuevo Vallarta, y allí tenemos el Occidental Nuevo Vallarta«.

Barceló Puerto Vallarta

«Tenemos propiedades en distintos destinos del Caribe: Cancún, Riviera Maya, Playacar en donde tenemos el Allegro Playacar y el Royal Hideway Playacar Sólo Adultos, un hotel espectacular de lujo, con mayordomo, con todo lo necesario para pasar unas vacaciones increíbles».

Barceló Hotel Group consta de cuatro marcas, fundamentadas según la segmentación en nichos de mercado que realiza la compañía: «Royal Hideaway Luxury Hotels & Resort es su tope de gama, dirigida a un viajero más experimentado, que requiere de atenciones y desea estar más tranquilo. Barceló Hotels & Resorts es una marca siempre vigente, muy reconocida, siempre con la misma calidad  de atención. Occidental Hotels & Resorts es una marca para un público más familiar, más descontracturada, pero con la misma calidad y las mismas normativas de Barceló. Allegro Hotels una marca económica enfocada para el público joven y dinámico, que busca más animación, pero con los mismos servicios de calidad que siempre tuvo Barceló Hotel Group».

Royal Hideaway Corales Resort

Tres hoteles españoles de Barceló Hotel Group están dentro de los hoteles más lujosos del mundo según Luxury Hotel Awards:  el Royal Hideway Corales Resort (Tenerife, España) considerado el «Mejor nuevo hotel de lujo de Europa 2018»; y el Barceló Teguise Beach (Lanzarote) nuevamente ha recibido un galardón en la categoría de “Mejor resort de lujo de costa de Europa 2018” y el Royal Hideaway Sancti Petri (Chiclana, Cádiz) recibe el premio por tercer año consecutivo al ser elegido “Mejor resort de lujo con spa de Europa 2018”.

Y lo galardones continúan para los hoteles de Barceló Hotel Group pues 13 propiedades ( 9 de México, 1 de España, 1 de Grecia y 2 de Italia) han recibido los  Trivago Awards 2019 en las “Presencia online destacada” y “Venta directa”.

Barceló Bávaro Grand Resort

Tanto Barceló Bávaro Grand Resort como Barceló Maya Grand Resort son complejos muy grandes, donde se apunta a distintos segmentos del público que accede a ese hotel. «Por ejemplo en Bávaro, hay un sector Sólo Adultos con el Barceló Bávaro Beach con sus casi 800 habitaciones; un sector para familias con el Barceló Bávaro Palace, y dentro del mismo hay dos subsectores: el Golf (frente al campo de golf de 18 hoyos profesional, diseñado por P.D. Dye), y el Familiar con habitaciones que admiten hasta 5 pasajeros, que consta de cuartos privados (tanto para padres como para niños), ideales para los pasajeros argentinos de familia numerosa. Este sector Familiar tiene cercano un parque acuático Barcy Water Park, barco pirata Pirates Island Water Park con piscina de olas, un mini golf; toda la diversión para niños y adolescentes se concentra en este sector».

Éste es un aspecto muy importante, porque se piensa en la vacación y diversión de toda la familia. «En estos complejos, nuestra guardería, a diferencia de otras, funciona de 9 a 23 hs. Los chicos disfrutan mucho del Barcy Club, y los padres están tranquilos cuando sus hijos juegan en el Barcy Club pues incluso se les entrega una especie de localizador para mantenerse en contacto. La idea es que toda la familia se relaje, se despreocupe y disfrute», afirmó Patricia Giordano.

 

Recientemente Barceló Hotel Group presentó muchas novedades y aperturas:

  • En Noviembre abrió sus puertas el 5to hotel en Marruecos, el Barceló Anfa Casablanca, un establecimiento de 5 estrellas y 206 habitaciones.
  • También un 5 estrellas en el centro de Estambul, junto a la Plaza Taksim, de 270 amplias y elegantes habitaciones: el Barceló Istanbul.
  • El Occidental Lisboa, el primer hotel en Lisboa, ubicado a 5 minutos a pie de la Plaza Marqués de Pombal, cuenta con 105 habitaciones.
  • De la misma manera que anteriormente lo hizo con Copa Airlines, a fines del 2018 se realizó una alianza estratégica entre Barceló Hotel Group y Avianca. La alianza con Barceló Hotel Group permite a los miembros de LifeMiles acumular millas por las estadías en 42 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas.

 

«Con este acuerdo, todos los pasajeros frecuentes de estas compañías aéreas pueden sumar millas hospedándose en cualquiera de los hoteles de Barceló Hotel Group, con sus cuatro marcas. Ese un muy buen premio. Por otra parte, si son huéspedes My Barceló también suman puntos para obtener mayores descuentos. Para los agentes de viajes que vendan nuestros hoteles: siendo Barceló Agent, pueden sumar sus puntos para tener sus propias noches gratis. Nosotros pensamos en todos los eslabones de la cadena de  consumo: en los pasajeros, dándole todos los beneficios de nuestras líneas, y también en quienes asisten a ese pasajero, para que puedan vender este producto, sabiendo que es un producto serio en el que no van a tener problemas  y que, por otro lado, tienen este premio pues cuantas más reservas vendan con nosotros, más puntos tendrán a su favor para obtener noches de hotel gratuitas».

Barceló Istanbul

 

Barceló Hotel Group trabaja mucho con los agentes de viajes y tour operadores, realizando capacitaciones en todo el país y generando promoción para la marca. «Yo trabajo con los tres mercados Argentina, Paraguay y Uruguay. Trato de ampliarlos y de hacer que la cadena se difunda y se conozca en todos los territorios. Nuestra idea es que todos tanto los pasajeros como los touroperadores o agentes de viajes tengan la facilidad y la accesibilidad de poder obtener nuestro producto. Nuestra intención es que todos estén felices: que los pasajeros sepan que van a ir a un lugar maravilloso donde podrán relajarse, donde realmente van a encontrar lo que vieron. Y los premios o reconocimientos que recibimos en TripAdvisor o en Trivago dan cuenta de ello, pues son las opiniones del público, y nuestros productos están siempre entre los primeros», comentó Giordano.

Barceló Hotel Group tiene siempre promociones a nivel mundial, y puntualmente para sus hoteles de Caribe. Sugerimos ingresar en barcelo.com, para conocer la promo de cada hotel en particular.

En el minuto 06’10» comienza la entrevista de Francisco Simone con Patricia Giordano, en El Diario de Turismo Radio. Programa 250.

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos por Internet en vivo en  www.ecomedios.com o vernos en You Tube 

Entrevista emitida en el Programa 250 del 2 de enero de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar