El gobierno nacional lanzó la “Feria de Vuelos”

El Ministerio de Transporte de la Nación y la secretaría de Turismo anunciaron descuentos de hasta un 70 por ciento en vuelos de cabotaje para fechas comprendidas entre marzo y junio del año que viene. Los pasajes con precios promocionales se podrán adquirir desde hoy hasta el 21 de diciembre.

El anuncio estuvo a cargo de Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación y de Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte. Los usuarios podrán acceder a las promociones a través de la plataforma Viajar.gob.ar en donde se ofrecen, además, servicios turísticos como alojamientos y excursiones así como pasajes de último momento o fuera de temporada sin intermediarios o agencias de por medio que encarezcan los precios.

Aerolíneas Argentinas, Avianca y Latam ofrecen desde un 20 por ciento de descuento, Flybondi hasta un 70 y Norwegian un 10 por ciento a los diferentes destinos del país.

Participarán de las semana de descuentos Aerolíneas Argentinas, Latam y Avianca quienes ofrecerán un descuento del 20 por ciento mientras que ecerán pasajes entre un 70 % y un 10 % más baratos para vuelos comprendidos entre el 1 de marzo y el 30 de junio del año que viene, exceptuando Semana Santa, y a todos los destinos del país.

“Es fundamental que el turismo funcione bien durante todo el año, por eso ya estamos llevando a cabo acciones concretas, como estas ofertas,  para que los argentinos puedan viajar varias veces al año y así continuar generando empleo y desarrollando las economías regionales. Estamos anunciando una oportunidad para que más argentinos puedan volar por el país. Los pasajeros en vuelos de cabotaje están creciendo un 14 por ciento este año, 7,5 millones más de pasajeros que en 2015″, destacó Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.

La plataforma VIAJAR es una plataforma promocional de la Secretaría de Gobierno de Turismo que cuenta con más de 1500 prestadores turísticos y ha recibido en el 2018 más de un millón de visitas con más de 320.000 usuarios. Se pueden encontrar ofertas de líneas aéreas, transporte terrestre de larga distancia, trenes, rentadoras de autos, alojamientos, paquetes de agencias de viajes y actividades para disfrutar de todo el país y muchos beneficios.

“Viendo las distintas aerolíneas que van a ofrecer tickets con precios de descuento pensaba que durante años el Estado argentino les ponía un pie en la cabeza a los que querían apostar e impedía que nuevas compañías invirtieran en el país, trajeran aviones, contrataran gente y empezaran a operar para conectar más a los argentinos. Este paso que estamos dando hoy junto a las aerolíneas, les va a permitir llenar más sus aviones en temporada baja y es una herramienta para seguir impulsando el turismo en todas las provincias.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“Estamos una vez más trabajando junto a la Secretaría de Turismo para que los argentinos puedan viajar más y mejor. Este año, después de 3 años de trabajar juntos, vamos a tener 7,5 millones de argentinos más volando contra los que viajaban en 2015, 4 nuevas aerolíneas volando en el país. El sector aéreo sigue creciendo, con más vuelos y mejores conexiones.” Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

CRECIMIENTO DEL SECTOR COMERCIAL Y BOOM DE VUELOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

En el marco del plan la Revolución de los Aviones, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo: en lo que va del año – entre enero y noviembre-  volaron ya 12,89 millones de pasajeros, lo que significa una suba interanual del 12% y del 38% respecto del de 2015.

Continúa creciendo también el número de pasajeros que conectan entre ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires. En el mes de noviembre, más de 142 mil personas han volado sin la necesidad de conectar vía Aeroparque, Ezeiza o El Palomar, siendo la ruta que une El Calafate con Ushuaia la más demandada del mes, con más de 16 mil pasajeros, seguida de Córdoba con Mendoza, con casi 14 mil.

En el acumulado anual, por su parte, ya son más de 1,49 millones de personas las que han volado conectado en forma directa ciudades del interior, significando un crecimiento del 112% contra los primeros once meses del 2015, cuando el número apenas superó los 700 mil pasajeros. Algunas de estas rutas presentan una importante suba respecto de los pasajeros que volaron en noviembre del 2017, siendo las más destacadas Bariloche – Córdoba muestra un crecimiento del 180%, alcanzando 7.800 pasajeros; Córdoba – Neuquén, del 72%, con 7.900 pasajeros y Córdoba – Tucumán, con un alza del 43% y 5.000 pasajeros.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan «La Revolución de los Aviones» incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán más de 25.000 millones de pesos durante hasta 2019; ya se finalizaron obras en 20 aeropuertos y hoy hay obras en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar