Entrevista a Fabián Luján, presidente de Sur Pacífico, representante de Brooksfield, Mistral y Canterbury en Argentina

El tipo de cambio ha favorecido el desarrollo de turismo de compras en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, la cercanía de las fiestas de fin de año son siempre un buen motivo para regalar y regalarse.

Para hablar de marcas internacionales más reconocidas en indumentaria masculina y femenina entrevistamos a Fabián Luján, presidente de Sur Pacífico S.A., representante de Brooksfield, Mistral y Canterbury en Argentina.

Dijo Fabián Luján:

«En Pacífico Sur tenemos tres licencias internacional: Mistral, una firma holandesa que representamos hace 35 años; la marca italiana Brooksfield y la inglesa Canterbury, que incorporamos hace casi 2 años. Tener licencias internacionales hoy por hoy no es fácil: nosotros somos productores nacionales pero hay determinadas cosas muy tradicionales de cada marca que debemos importarlas.  Muchas marcas internacionales en algún momento se fueron del país, pero nosotros estamos aquí presentes».

Canterbury es una marca muy asociada al rugby. «Anteriormente ha sido muy mal manejada. Canterbury arribó al país por primera vez en 1999. Luego tuvo tres intentos más durante los años 2000. Es fundamental no solamente conocer del deporte sino de la industria textil. Nosotros somos gente de rugby y hace 40 años que estamos en el mercado de la indumentaria: hay que tener conocimiento del mercado textil, el know how de cómo administrar la marca, cómo comercializarla, cómo se maneja un retail, cómo se maneja la venta al por mayor, los canales de distribución. Son muchas las facetas que hay que tener en cuenta cuando uno encara el desarrollo de una marca. En nuestro caso, tomamos Canterbury hace dos años y nos costó mucho por el mal pasado de la marca en Argentina. Por eso tuvimos que atacar dos frentes: el frente interno para todos aquellos amantes del rugby y clubes nacionales; y el frente externo para los ingleses que ya habían tenido antes malas experiencias. La realidad es que están muy contentos porque a principio de año empezamos con los clubes: uno de ellos es Alumni y salió campeón este año. Nosotros fuimos muy cuidadosos a la hora de elegir un club del Top 12 porque queríamos asociar la marca, más que a la performance deportiva, a la filosofía del club. La filosofía de Alumni es de respeto siempre y los valores del rugby se transmiten dentro y fuera de la cancha. Por eso nos decidimos por un club tradicional y muy conocido de rugby, que viven sus valores como una gran familia, y lo conocemos bien por tener mucho contacto con los socios ya que ahora tenemos un local exclusivo dentro del club», expresó Luján.

Brooksfield es una marca de altísima calidad, muy elegida por quienes disfrutan del shopping y turismo de compras. «Brooksfield es una marca italiana con un dejo de estilo italiano en algunas facetas de la colección. Brooksfield se caracteriza por calidad, productos commodity, vanguardia y buen precio. La marca apunta a un target ABC1, y la gente hoy no compra cualquier cosa a cualquier precio: el consumidor es inteligente, nuestro cliente es muy sofisticado, entiende de telas, de calce. Nosotros tenemos auditorías anuales de Italia que vienen a fábrica o a los locales y nos miden las puntadas de las camisas (cuántas puntadas por pulgada hay en las camisas)», enfatizó el presidente de Sur Pacífico.

Los locales de Brooksfield se encuentran en puntos estratégicos para el turismo:

  • Palermo: Gurruchaga 984
  • Galerías Pacífico: Florida 737
  • Palermo Chico: Av. Libertador 3050
  • Unicenter Shopping
  • Barrio Norte: Av. Santa Fe 1327
  • Palmas del Pilar

Además, Canterbury y Brooksfield cuentan con tienda online.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 245 del 29 de noviembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar