Entrevista a Marcela Neira, Directora de los hoteles NH Buenos Aires City y NH Collection Centro Histórico

Buenos Aires tiene sitios encantadores, lugares con historia y una belleza particular que invitan a disfrutar de la ciudad.
Entrevistamos a Marcela Neira, Directora de los hoteles NH Buenos Aires City y NH Collection Centro Histórico, dos exponentes de hotelería y servicio de excelencia que forman parte de una cadena muy reconocida internacionalmente, donde el  huésped encuentra garantía de satisfacción en la experiencia global de alojamiento y servicios.

Dijo Marcela Neira:

«NH Hotels es una cadena que cuenta con 400 hoteles en 30 países. Sus orígenes fueron en España y se ha expandido a todos los continentes.  En Argentina tenemos 2 hoteles en Córdoba, 1 en Mendoza, 1 en Bariloche y en Buenos Aires contamos con 9 hoteles. En 1999 la cadena llegó al país con la primera apertura en Buenos Aires del NH Latino. Yo tuve la suerte de llegar con el primer desembarco de españoles que vinieron a apostar por Argentina con un importante proyecto a mediano y largo plazo, estando en la inauguración del NH Latino como Jefa de Recepción».

Desde ese momento hasta ahora, la historia de Marcela Neira dentro de NH Hotels ha sido muy rica. Ocupó la Dirección del NH Latino, NH Florida, NH 9 de Julio. Hasta hace poco tiempo fue directora de los hoteles NH Collection Jousten y NH Collection Lancaster, y ahora participa en un nuevo emprendimiento de la compañía con el NH Buenos Aires City.

Marcela Neira nos explicó cómo surgió el concepto y marca Collection: «En el año 2014 desde Casa Matriz se hizo un análisis de marketing que demostró la importancia de diversificar los segmentos dentro de nuestra hotelería. La mayoría de nuestras propiedades a nivel mundial eran 4 estrellas y también contábamos con hoteles 5 estrellas. Con los cambios del mercado se vio que había que proponer algo intermedio entre el 5 estrellas tradicional y generar una categoría upscale que estuviese enfocada en la experiencia del huésped. Nosotros trabajamos la experiencia del huésped en todos nuestros hoteles, y puntualmente en el caso de los NH Collection estaríamos hablando de un 4 estrellas con un upscale. Para nosotros los hoteles NH Collection tienen que ver con premisas enfocadas en la experiencia del cliente: las habitaciones tienen conceptos determinados para la marca, muy dirigida al segmento corporativo pero también apunta al segmento leisure, o viajeros que no están buscando un hotel 5 estrellas sino algo de mucha calidad y con muchas propuestas de servicios adicionales. Es ahí que, particularmente en Buenos Aires, se definen qué hoteles de nuestro portfolio tenían ciertas características que podrían pasar a esa categoría Collection. Las características consideradas que tienen en común estas propiedades es que se encuentran en edificios históricos, o edificios con historia, con un glamour especial, y una ubicación privilegiada (en el centro histórico o en avenidas con mucha historia para contar). En Buenos Aires entonces tenemos al NH Collection Lancaster sobre la avenida Córdoba (edificio que data de 1945), el NH Collection Jousten sobre la avenida Corrientes (en un edificio de 1928), y el NH Collection Centro Histórico (inaugurado en el año 2006) que forma parte del complejo del NH City Hotel (construido en 1931), ubicado a 20 metros de Plaza de Mayo, en diagonal al Cabildo».

Hoteles con ubicaciones estratégicas, que además ofrecen la posibilidad de realizar eventos. «El NH Buenos Aires City junto con el NH Collection Centro Histórico tenemos 2.000 m² de superficie para eventos, que complementa muchísimo las opciones que busca la gente, más allá del alojamiento: a un corporativo le facilita tener un espacio para realizar una reunión, a un huésped particular que se alojó en el hotel en algún momento le gustaron los salones para la futura fiesta de 15 de su hija o su celebración de 50 años. Muchas de las historias que terminan siendo un evento es de huéspedes que estuvieron alojados en el hotel, disfrutaron de la experiencia, vieron la disposición de nuestros salones, y luego nos eligen. Entre otros espacios, aquí contamos con el salón Gaudí con capacidad hasta 700 personas en disposición tipo cóctel, pero que también se utiliza para eventos sociales porque además cuenta con el plus de una terraza magnífica donde puede hacerse el cóctel de bienvenida al aire libre y luego pasar al salón. Ambos hoteles tienen espacios super generosos para eventos».

Uno de los lugares más encantadores y que invita a disfrutar de las tardes porteñas y de momentos de relax es la terraza del NH Collection Centro Histórico. «En este hotel servimos el desayuno en el lounge y para esta época del año vemos gratamente que muchos huéspedes optan por disfrutar del deck en el exterior tomando su desayuno. Los dos hoteles están ubicados en el corazón de Buenos Aires, con unas vistas a hermosas con cúpulas, es un lugar donde se puede apreciar la arquitectura porteña».

Marcela Neira nos contó sobre los servicios y comodidades de los hoteles: «En el NH Buenos Aires City tenemos 302 habitaciones y en el piso 12 contamos con un espacio donde se encuentra la piscina, con unas hermosas vistas a la ciudad, gimnasio, zonas de relax con sauna y espacio para disfrutar de un café. En el restaurante original del antiguo City Hotel (con capacidad 120 comensales), es donde servimos el desayuno; tanto durante el día como en la noche tenemos un restaurante abierto para nuestros huéspedes y para todo aquel que desee venir, de lunes a viernes. La zona del Lobby es el espacio donde la gente interactúa más; nuestro bar tiene mucho movimiento.  En el piso 7 del NH Collection Centro Histórico tenemos un lugar muy exclusivo, de relax, donde los huéspedes disfrutan del desayuno», en el salón con amplios ventanales a la terraza. Con las dos propiedades trabajamos de manera integrada y tenemos la ventaja de tener entre ambos hoteles un estacionamiento de cuatro pisos, algo muy importante cuando se realizan grandes eventos».


Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 244 del 22 de noviembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar