Cruceros internacionales se abastecerán con productos nacionales

El Ministerio de Transporte de la Nación impulsó medidas como la bonificación a 0 de los costos para buques de más de 15 de eslora, la reducción del costo del uso de la terminal y reducción de los costos para el uso de la hidrovía, entre otros, a partir de lo cual se generaron ahorros de hasta un 38% en los costos de las navieras en Puerto Buenos Aires. Esto sumado a las obras por más de USD 70 millones que se están realizando en todo el país, permitió que este año se registrará un nuevo récord con 551.000 pasajeros, un 12% más que en la temporada anterior, lo cual tiene un gran impacto económico y genera más empleo para los argentinos. Es así que muchas navieras decidieron volver a operar en nuestro país, sumar recaladas o, en algunos casos, optaron por remplazar los buques, enviando cruceros de mayor tamaño que nunca habían visitado nuestro país, como el caso del Celebrity Eclipse que llegó por primera vez a nuestro puerto federal en remplazo del Celebrity Infinity.

El trabajo coordinado con Aduana Argentina y SENASA permitió, además, la simplificación del procedimiento que permite poner a bordo productos del mercado local y reglamentar el procedimiento que exceptúa el pago de los tributos a las mercaderías provenientes del exterior con destino a cruceros que estén en nuestro país. Ambas medidas han dado lugar al aprovisionamiento de este crucero con 13 contenedores y 58 toneladas de productos nacionales y se espera que muchas líneas de cruceros más decidan aprovisionarse en nuestro país durante esta y las próximas temporadas.

«Este es un gran paso para la industria de cruceros, inicia una temporada récord. Cada vez están viniendo más cruceros a la Argentina, que son cada vez más grandes y con más turistas y que desde hoy comienzan a subir a bordo producción nacional. Esto es gracias al trabajo en conjunto que hicieron el Puerto Buenos Aires con la Aduana y Senasa, para eliminar barreras impositivas y burocráticas que ponían un techo a nuestras oportunidades. Los cruceros que antes cargaban mercadería en otro países, ahora lo van a hacer en nuestro país; por primera vez los turistas van a consumir productos argentinos.» Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Durante el acto de bienvenida, el presidente Macri y el capitán del navío intercambiaron placas en el muelle mientras se realizaba la descarga de 58 toneladas de alimentos nacionales y un gran logro de esta gestión.

Luego de 15 temporadas consecutivas en nuestro país, la compañía Celebrity Cruises definió un cambio de buque para la temporada 18/19, reemplazando el “Celebrity Infinity” por el “Celebrity Eclipse”. Este navío que mide 315 m. de largo con una capacidad de más de 2850 pasajeros, es 10 años más moderno y con mayor capacidad que su reemplazo.

Cuando se trabaja en equipo pensando en el país, estos son los resultados. Beneficios para el Comercio Exterior y más trabajo para los argentinos.” Gonzalo Mórtola, Autoridad Portuaria del Puerto de Buenos Aires.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar