Turismo religioso en Asturias

Recientemente la Oficina de Turismo de España en Argentina organizó junto a Promoción Turística de Asturias un famtrip de agencias especializadas en Turismo Religioso al que asistieron representantes de Argentina y Uruguay.

El turismo religioso es una forma alternativa de descubrir las ciudades y los pueblos asturianos, de conocer sitios fuera del circuito habitual, de entrar en contacto con las costumbres y la cultura de los locales de una manera auténtica, de redescubrir Asturias.

No hay que ser religioso para disfrutar un viaje enfocado a este tipo de turismo. Catedral y Basílicas, Santuarios, Monasterios, Iglesias y Capillas, Colegiatas, etc. componen un conjunto patrimonial religioso que representa uno de los valores turísticos y culturales de Asturias y, por supuesto, el Camino de Santiago.

 

Algunos de los lugares más interesantes son:

El Santuario de Covadonga

Para los asturianos es un símbolo espiritual y una seña de identidad, hasta tal punto que el Día de Asturias se celebra cada año el 8 de setiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Covadonga. Sus orígenes fundacionales están vinculados a la Batalla de Covadonga y al inicio de la Monarquía Asturiana, que constituyó el primer Reino Cristiano de la Península Ibérica.

Enclavado en un entorno de espectacular belleza, el Real Sitio de Covadonga es un conjunto en el que destacan especialmente la Santa Cueva –donde se encuentra la Virgen–, y la Basílica, sin olvidar el Museo, la sede de la Escolanía, las viviendas de los Canónigos y el Abad, o el Gran Hotel Pelayo –con más de cien años de antigüedad–.

Covadonga atesora más de mil años de leyendas e historias vinculadas a la Cristiandad y a los albores de la construcción de un territorio, y se ha convertido en lugar de devoción y espiritualidad para los miles de peregrinos que la visitan cada año.

Más información: www.turismoasturias.es/covadonga

Asturias Patrimonio de la Humanidad

 

Asturias tiene abundante Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco: cuentan con esta distinción buena parte del Arte Prerrománico, cinco Cuevas Prehistóricas con Arte Rupestre, y los tramos del Camino de Santiago Primitivo, el Camino de Santiago por la Costa y las conexiones entre ambos.

www.turismoasturias.es/cultura

 

El Camino de Santiago en Asturias

El rey Alfonso II de Asturias, El Casto, es considerado el primer peregrino a Santiago. ¿Leyenda o historia? Cuenta la tradición que bajo su reinado se descubrió la tumba del apóstol y que el rey en persona se lanzó al camino para comprobar si era cierto. Su recorrido es el itinerario conocido como el Camino Primitivo.

Los itinerarios del Norte del Camino de Santiago, que confluyen en el Principado y que tienen Oviedo como corazón, han sido calificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La región cuenta, en realidad, con cinco diferentes, cada uno con su belleza y singularidad.

www.turismoasturias.es/camino-de-santiago

 

Otros sitios visitados en el reciente  fam:

.

FUENTE: Oficina Española de Turismo – Embajada de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar