Aeropuertos Argentina 2000 fue distinguida por su trabajo en Sustentabilidad

  • El premio distingue la contribución de AA2000 a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas, con su programa “Crear Comunidad”, realizado junto a la Fundación Cimientos

  • Los 20 jóvenes que participaron del programa 2018 recibieron sus diplomas de manos de Martín Eurnekian y Matías Patanian, Presidente y CEO de AA2000

Aeropuertos Argentina 2000 recibió una distinción otorgada por el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible – (CEADS), durante la presentación del Informe 2018 “Conectando a las Empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

El premio distingue la contribución de AA2000 al ODS n#8 de la agenda 2030 de Naciones Unidas: “Promover el Crecimiento Económico Sostenido, Inclusivo, el Empleo Pleno y Productivo y el Trabajo Decente para Todos”.

AA2000 desarrolló el proyecto “Crear Comunidad”, que trabaja por la Inserción educativa y laboral. El programa lo lleva adelante junto a la Fundación Cimientos.

Los 20 jóvenes que participaron del programa en 2018 recibieron sus diplomas de manos del presidente de AA2000, Martín Eurnekian y del CEO, Matías Patanian. Durante el acto estuvieron presentes los familiares y los voluntarios de la empresa que acompañaron la capacitación que los preparó para enfrentar el exigente mercado laboral.

El “Programa de Inserción educativa y laboral en Experiencia del Cliente” es una iniciativa de Aeropuertos Argentina 2000 y Fundación Cimientos  que alcanza a jóvenes de entre 17 y 28 años en situación de vulnerabilidad socioeconómica, y que tiene la finalidad de formarlos en lo personal y profesional con una orientación y especialización en Atención al Cliente, dándoles la oportunidad de estar preparados para puestos de trabajo genuinos y demandados por muchas empresas de nuestro país. Este año asistieron a la capacitación durante tres meses, dos veces a la semana.

Desde la firma de los ODS de Naciones Unidas en septiembre de 2015, AA2000 analiza la Agenda 2030 y sus metas para evaluar el impacto del negocio en estos grandes desafíos que la Argentina y 193 países del mundo adhirieron a cumplir.

De esta forma, AA2000 realiza un ejercicio de identificación de los ODS relevantes con relación a las acciones presentes y futuras con las cuales la compañía genera un mayor impacto en  desarrollo sostenible. También elabora un permanente diagnóstico de la situación y trabaja en indicadores de desempeño para medir los avances.

Así la Compañía promueve valores fundamentales como: Inclusión, Educación para el desarrollo, Igualdad de oportunidades, Generación de oportunidades y Formación laboral.

.

FUENTE: Aeropuertos Argentina 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar