5 razones para comer langosta en Navidad

Desde julio hasta abril las aguas de la República Dominicana se convierten en caladeros de un crustáceo exquisito, la langosta espinosa (Panulirus Argus), que se presta a diferentes formas de cocción. Prueba de ello son los distintos menús navideños que ha diseñado el chef de El Embajador, a Royal Hideaway HotelIsrael Gata, en los que este valorado ingrediente se ha hecho con el papel de protagonista.

Con platos como la “Cola de langosta confitada en salsa de ajillo con esencia de miel de abeja”, que se servirá en la gala de Nochebuena; o el “Bisque de langosta acompañado de virutas de coco y aceite de trufas” y la “Clásica langosta termidor sobre risotto de fresas al cava y Lemon grass”, que han sido incluidos como dos de los platos principales de la cena de Nochevieja, Israel Gata quiere que los comensales que celebren la Navidad en este emblemático hotel dominicano gocen con uno de los productos estrella de la República Dominicana.

Y es que no hay que olvidar que, además de su textura y su sabor, la langosta ofrece múltiples beneficios para la salud. Si quieres cuidarte durante las fiestas, toma nota de algunas de sus propiedades:

  1. Es uno de los mariscos que más calcio contiene, por lo que resulta un gran aliado contra la osteoporosis.
  2. Su gran aporte de potasio favorece la salud del corazón, puesto que este macro elemento participa en la contracción del músculo cardíaco.
  3. La combinación de zinc y selenio potencia algunas de sus propiedades, como la de absorber la vitamina A que tan beneficiosa es para la vista.
  4. Su alto contenido en vitamina E actúa como antioxidante, que contribuye a mantener las arterias en estado óptimo.
  5. La carne de la langosta es muy baja en grasas, lo que hace de ella uno de los alimentos más sanos, además de compatible con dietas hipocalóricas.

 

 

CELEBRA LA NAVIDAD EN UN HOTEL ÚNICO

En El Embajador, a Royal Hideaway Hotel

Habitación doble con desayuno desde 142 dólares la noche

Cena de Nochevieja: desde 2.300 pesos dominicanos por persona (niños 4-12 50% de descuento)

Brunch de Navidad y Año Nuevo: 1.850 pesos dominicanos por persona (niños 4-12 50% de descuento)

Cena de Nochevieja: desde 3.350 pesos dominicanos por persona (niños 4-12 50% de descuento)

Para más información y reservas: https://www.barcelo.com/es/royal-hideaway/hoteles/republica-dominicana/santo-domingo/el-embajador-a-royal-hideaway-hotel/

.

FUENTE: MCG COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar