Entrevista a Graciela Racedo, Secretaria de Turismo de Federación en El Diario de Turismo Radio

En vísperas de la temporada de verano, entrevistamos a Graciela Racedo, Secretaria de Turismo de Federación, un destino entrerriano pionero en el termalismo en Argentina, visitado durante todo el año, y que se prepara para recibir a los visitantes en el descanso estival con muchas novedades y eventos.

Dijo Graciela Racedo:

«Federación surge a través del termalismo un 24 de noviembre de 1994, Día Provincial del Termalismo en Entre Ríos. Lentamente Federación fue virando de destino termal a destino para toda la familia, parejas jóvenes,  grupos de amigos y grupos educativos. Con la recreación del parque acuático, sumado a los atractivos de la naturaleza, Federación fue denominado con un destino  para todo el año y para todas las edades».

La característica de ser un destino atractivo para diferentes públicos, se ve también reflejado en la infraestructura y servicios con los que cuenta Federación. «Es una ciudad pequeña, de casi 22.000 habitantes, y que cuenta con casi 10.000 plazas hoteleras distribuidas en los distintos tipos de alojamientos (hoteles, apart hoteles, bungalows, cabañas) y las distintas categorías de hoteles (de 1 a 5 estrellas), la mayoría de los establecimientos con piscina que permiten disfrutar durante todo el año de las instalaciones con muy buen nivel de servicios y en un entorno muy natural, de mucho verde», comentó Racedo.

Federación cuenta con distintos atractivos, que no deben dejar de visitarse. Uno de ellos es la Reserva Natural de Chaviyú: «Una de las actividades que pueden reaslziarse en la reserva son los baños de bosque, actividad que se está imponiendo en el mundo, como forma de quitarse el estrés y entrar en contacto con la naturaleza, con el verde, con el sonido de las aves y con la energía que el bosque tiene. Es un espacio natural donde más de 200 especies de aves y una impresionante variedad de plantas nativas que pueden encontrase y disfrutarse durante un recorrido en bicicleta, practicando senderismo o en coche, por las 130 hectáreas que la conforman».

El Parque Acuático de Federación es el primer  parque acuático termal del país. Nos explicó Graciela Racedo: «Las termas se componen de dos sectores muy importantes: uno es el sector de termas, compuesto por un espacio pasivo y uno recreativo, con 14 piscinas (la última inaugurada está destinada a actividades deportivas y natación) y un sector de juegos con una pileta gigante de olas, río lento, toboganes, diferentes juegos presentados en un gran espacio de más de 10 hectáreas que invitan, a través del movimiento de las aguas y sus distintas temperaturas, a disfrutar de un hermoso entorno natural».

«Para fines del mes de diciembre/comienzos de enero, está previsto inaugurar una piscina que tiene más de 2.000 metros cubiertos, denominada Piscina de Sensaciones, que contará con prestaciones que la hacen muy original dentro de lo que son las piscinas termales en general», adelantó la Secretaria de Turismo de Federación.

Cabe destacar que Federación cuenta con una agenda de eventos muy nutrida. «Del 10 al 13 de enero se realiza la Fiesta Nacional del Lago, con artistas de la talla de Los Cafres, Jorge Rojas, Los 4 de Salta, Angela Leiva, entre otros. También tenemos importantes actividades náuticas recreativas, que se realizan en nuestras tres playas habilitadas en época estival, con servicios de guardavidas, gastronomía, espacios ideales para disfrutar en familia. Y nuestros Carnavales: desde el 26 de enero y durante todos los fines de semana de febrero, celebramos los carnavales tan característicos de la costa del río Uruguay de Entre Ríos».

Más información en www.federación.tur.ar

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 244 del 22 de noviembre de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar