Arribos de turistas extranjeros por vía aérea: el mejor número de los últimos seis años

Las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea registraron un crecimiento interanual del 11,8 por ciento en septiembre, la marca más alta para ese mes en los últimos seis años. En los primeros nueve meses de 2018, los arribos se incrementaron 6,2 por ciento.

Los aeropuertos del interior del país hicieron un aporte fundamental en este incremento, ya que los arribos de turistas extranjeros que llegaron directamente a un destino provincial aumentaron un 46 por ciento interanual de enero a septiembre inclusive.

«Argentina sigue su camino hacia la consolidación como destino turístico internacional, liderando la actividad en la región. Y a la vez, el turismo se afianza como gran generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables en todo el país, impulsando las economías regionales», señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

«Es impresionante lo que están creciendo los aeropuertos del interior. En 2015 había solo cuatro provincias con conexión internacional, mientras que hoy hay ocho y próximamente se sumarán otras diez. Gracias a las nuevas rutas que conectan con los destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires, estamos acercando nuestras bellezas naturales al mundo», subrayó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

En tanto, de acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC, el gasto total de los turistas extranjeros que ingresaron por Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Córdoba aumentó 31 por ciento en pesos, medido en términos reales, en el tercer trimestre.

Del informe surge además una fuerte suba de los arribos de visitantes extranjeros vinculados a negocios, congresos y conferencias, que alcanzó el 23 por ciento entre las llegadas por Ezeiza y Aeroparque.

Los arribos desde Chile por todos los aeropuertos del país aumentaron el 29 por ciento, mientras las llegadas desde Estados Unidos y Canadá crecieron 16 por ciento y registran doce meses de variaciones positivas. Los mercados brasileño y europeo tuvieron una suba del 7 y el 8,2 por ciento respectivamente.

En cuanto a las salidas de argentinos al exterior, hubo una caída del 11 por ciento en septiembre, que completó una fuerte desaceleración en el tercer trimestre el año del 9 por ciento.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar