Aerolíneas globales recurren a SITAONAIR luego de que la OACI elevara oficialmente la exigencia para el seguimiento de vuelos

Las recomendacionesde la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) a las aerolíneas para que informen sobre las posiciones de los vuelos cada 15 minutos son ahora oficiales, y SITAONAIR está ayudandoa múltiples aerolíneas de todo el mundo a cumplirlas, gracias a su vanguardista AIRCOM® FlightTracker.

Algunas de las principales aerolíneas, entre ellas Avianca Brasil, Azul, Norwegian Air Shuttle, Singapore Airlines y Vistara, ya utilizan AIRCOM® FlightTracker, en más de 250 000 vuelos al mes. Al proporcionar precisión de vuelo, mayor conciencia y mayor seguridad, FlightTracker permite a las aerolíneas desbloquear una mayor efectividad operativa en un espacio aéreo cada vez más congestionado, minimizando los costos y respaldando la satisfacción de los pasajeros.

Las recomendaciones del Sistema de Seguridad de Socorro Aeronáutico Global (GADSS, por sus siglas en inglés) de la OACI obligan a las aerolíneas a comprometerse en el cumplimiento de mínimos estándares de seguimiento de aeronaves, con el objetivo de mejorar tanto la seguridad como la detección de aeronaves en peligro, y la búsqueda y rescate eficientes y eficaces. La OACI insta a los operadores a informar las posiciones de las aeronaves al menos una vez cada 15 minutos a partir del jueves 8 de noviembre de 2018, y se agregarán procesos adicionales de socorro de aeronaves a partir del 2021.

SITAONAIR ha liderado la preparación de las aerolíneas para este importante hito en la seguridad de la aviación. Su sistema de software AIRCOM® FlightTracker está basado en tierra y es fácil de implementar, garantiza actualizaciones regulares de la posición del vuelo, sin necesidad de nuevos productos de aviónica o modificaciones a la aeronave.

La recopilación de datos de múltiples fuentes globales, incluida la alimentación de datos Firehose de FlightAware, cierra las brechas entre el seguimiento del proveedor de servicios de navegación aérea, para ofrecer un seguimiento del 100% del vuelo global con actualizaciones de posición al menos una vez por minuto. La fuente de FlightAware entrega datos de posición de aeronaves en vivo desde su red terrestre de receptores de ADS-B, llámese Sistema de Vigilancia Dependiente Automática, así como desde la red ADS-B basada en el espacio de Aireon que, alojada en la constelación Iridium® NEXT, ahora proporciona seguimiento de vuelo en vivo.

Al incorporar estos datos ADS-B basados ​​en el espacio, el mejorado FlightTracker de SITAONAIR brinda a las aerolíneas las herramientas para recibir la posición, velocidad y altitud precisas de su flota de aerotransporte en cualquier parte del mundo, incluso sobre los océanos y las regiones polares. También pueden superar la recomendación de 15 minutos de la OACI, en preparación para la recomendación anticipada de un minuto de 2021.

Dominique El Bez, Vicepresidente de Producto y Estrategia de SITAONAIR dice: «SITAONAIR se enorgullece de haber estado a la vanguardia en el empoderamiento de las aerolíneas globales para responder a las recomendaciones vitales de la OACI. Nuestro AIRCOM® FlightTracker proporciona una solución rentable, de múltiples flotas y datos múltiples, para las aerolíneas de todo el mundo. Con la inclusión del ADS-B basada en el espacio de Aireon, la solución de SITAONAIR permite a las aerolíneas superar los estándares y prácticas recomendadas de GADSS, además alerta automáticamente a los usuarios si una aeronave deja de transmitir su posición. Como la primera y única red ADS-B basada en el espacio, la cobertura de Aireon representa un avance significativo en las capacidades de seguimiento de vuelo para toda la industria de la aviación.

«Instamos a las aerolíneas a hablar con nosotros ahora, para descubrir cómo nuestro vanguardista AIRCOM® FlightTracker puede permitirles ofrecer una mayor precisión de vuelo, conciencia y seguridad reforzada, desde hoy».

Descubra el AIRCOM® FlightTracker de SITAONAIR explorando nuestro documento técnico, seminario web y videos en línea en comms.sita.aero/soa-flighttracker-home.

.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar