Macri y Santos inauguraron hotel en Pilar

NUEVA INVERSION

Con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, se inauguró un nuevo Hotel cinco estrellas de la cadena Hilton en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. Este emprendimiento tendrá 171 habitaciones y generará más de 165 puestos de trabajo.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezaron hoy la apertura oficial de Hilton Pilar, el cuarto hotel de la compañía en Argentina y la segunda propiedad de la marca Hilton Hotels & Resorts en el país.

El presidente Mauricio Macri destacó que en el sector turístico se invirtieron 70 mil millones de pesos que ya generaron 14.000 puestos de trabajo y se espera una generación de otros 35.000 nuevos puestos”

En ese sentido dijo que cree «profundamente en la potencia que tiene el turismo en términos del desarrollo» del país, el sector de la hospitalidad «va a generar «35.000 nuevos puestos de trabajo», y señaló que en los últimos tres años «hemos inaugurado más de 200 hoteles», junto al secretario de Turismo Gustavo Santos.

 

Para finalizar el presidente manifestó que Argentina aparezca en la guía de Lonely Planet como país recomendado para visitar en 2019. Además indicó que el turismo argentino se incoporó al sector de turismo del sitio Alibaba para que turistas chinos puedan venir a la Argentina.

Mientras que Santos aseguró que “estamos trabajando fuertemente en generar confianza y previsibilidad en pos de la llegada de capitales internacionales que permitirán generar nuevos puestos de trabajo para  los argentinos”, dijo al precisar que el Hotel empleará a más de 165 personas.

Por último añadió que «esta inauguración implica una nueva oportunidad para desarrollar la oferta turística de Pilar y toda la república. El turismo de Argentina no ha parado de crecer, y este establecimiento agrega un valor importante a la región y llama a otras oportunidades a desarrollarse», finalizó.

Por último, Jorge Giannattasio afirmó que “estamos orgullosos de ser parte de la historia del crecimiento de la compañía con esta nueva apertura de nuestro cuarto hotel en Argentina y estamos preparados para continuar con este rápido crecimiento en el país y en América Latina. Nuestra misión es ser la compañía más hospitalaria del mundo”.

El Hilton Pilar, está ubicado dentro del Pilar Golf Club, en las afueras de la provincia de Buenos Aires, este hotel elegante y contemporáneo se encuentra en uno de los campos de golf más exclusivos de Argentina. Además de una vista increíble desde todas las áreas del hotel, los huéspedes podrán disfrutar de un spa, restaurantes, varias piscinas, un gimnasio, canchas de deportes, un lounge ejecutivo y elegantes salas de reuniones.

El Hotel posee habitaciones amplias y bien iluminadas, todas con vista al campo de golf; Restaurante exclusivo; dos bares y servicio a la habitación las 24 horas. Spa en el hotel, cuatro piscinas y gimnasio muy bien equipado; 7.500 metros de espacio para eventos completamente equipado, con capacidad para 800 personas; Ubicación ideal para viajeros de negocios, al lado del Parque Industrial Pilar y una cancha de golf de 27 hoyos e instalaciones de deportes y esparcimiento de primer nivel.
Cabe destacar que la cadena Hilton cuenta con varios hoteles en funcionamiento en nuestro país:

Hilton Buenos Aires – Puerto Madero; Anselmo Buenos Aires Curio Collection by Hilton – San Telmo; Hilton Garden Inn Tucumán – San Miguel de Tucumán. Por otra parte se están construyendo un hotel: el Hampton Inn Bariloche, que funcionará bajo la modalidad de condo hotel.

También participaron Osvaldo Mauro y Bruno Misuraca (grupo desarrollista); el vicepresidente senior y Jefe de operaciones para el Caribe y Latinoamérica, Jorge Giannattasio;  el vicepresidente de Hilton para Sudamérica, Tom Potter; el vicepresidente Senior el Hilton, Ted Middleton; el director de Desarrollo de Hilton, Fabián Rodriguez Suárez;  el intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducote; el gerente general de Hilton Pilar Golf & Residences, Tilo Joos, y el secretario de Turismo del municipio de Pilar, Fabián Martínez.

 

Inversiones en Argentina

Cabe destacar que hubo 71.110 millones de pesos en inversiones privadas (a septiembre de 2018, entre inauguradas, en ejecución y proyectadas): 14 mil empleos en nuevas inversiones concretadas y 35 mil empleos en inversiones en ejecución y proyectadas. Alojamiento: 30.323 millones. Entre 2016 y 2018, se inauguraron más de 200 establecimientos turísticos en todo el país. Más de 100 establecimientos turísticos en construcción/ampliación/remodelación.

Hoteles recientemente inaugurados: Grand Brizo Hotel (3 de octubre); Sofitel Recoleta (13 de septiembre); Days Inn – La Plata (15 de junio); Mérit Iguazú Hotel de la Cadena Amérian – Cataratas (31 de mayo); Cyan Soho Hotel – Neuquén (11 de mayo); Amérian Grand View – Congreso CABA (24 de noviembre 2017).

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar