Se presentó en Paraná la 39º Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano

Se realizó oficialmente la presentación de la 39º Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano en la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, en la capital entrerriana.

La fiesta se realiza en la ciudad de Bovril, durante tres  días y recibe la visita de más de mil niños de toda la provincia, donde muestran su arte en distintas disciplinas artísticas (danzas, canto, recitado, declamación, poesía, etc.) y deportivas (fútbol y atletismo), con carácter competitivo, desarrollando a la vez, hábitos de sana convivencia y camaradería.

La Directora General de Gestión y Promoción de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Mónica Beber agregó “es un placer recibir a los organizadores de la fiesta de Bovril, en nombre de nuestra Secretaria de Turismo  y Cultura, Carolina Gaillard, y auspiciar una muy buena fiesta celebrando ya sus 39 años. Queremos felicitarlos por este esfuerzo que no solamente integra lo turístico, sino también lo cultural. Las muestras de arte y de deporte hacen que nuestros gurises entrerrianos crezcan, se desarrollen y conozcan los rincones de nuestra provincia que son hermosos”.

Asimismo el Intendente de Bovril, Alfredo Blochinger dijo “la fiesta que identifica a nuestro pueblo es ésta donde el pueblo se viste de anfitrión y recibe a todos los chicos y a todas las delegaciones. Más de mil chicos se albergan en Bovril para pasar momentos inolvidables. Nuestra fiesta única por su formato y por sus características”.

Al respecto la Directora de Turismo de Bovril, Zunilada Romero expresó “estamos todos expectantes ya que estamos próximos al 9, 10 y 11 de noviembre para recibir a todas las delegaciones que vienen de los diferentes lugares. Estamos muy contentos y preparando todo lo que requiere la fiesta para que sea un éxito”.

“Hay que destacar que esta fiesta no tiene fines de lucro, es una fiesta única por sus características porque además de las competencias artísticas y deportivas toda la ciudad se viste como en un libro de cuentos donde la ciudad entera se parara” concluyó la Directora de Cultura de Bovril, Ana María Tomé.

Cabe destacar que la ornamentación que se realiza en toda la ciudad para el evento es organizado por el municipio; se adornan calles, la plaza, y el Complejo Polideportivo Municipal, donde se desarrolla la parte artística de la Fiesta.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar