La Pizza argentina busca romper dos títulos de GUINNESS WORLD RECORDS™

El domingo 11 de noviembre Argentina intentará alcanzar dos títulos de GUINNESS WORLD RECORDS, elaborando el Mayor número de pizzas preparadas en 12 horas (por un equipo).

El récord actual lo tiene ITALIA con 10.065 pizzas, evento realizado en Roma el 13 de junio del 2017.

Quien lleva adelante este desafío es la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) quien también intentará obtener un segundo título de GUINNESS WORLD RECORDS  para el Mayor número de empanadas servidas en 8 horas.

A BENEFICIO

Todo lo que se produzca y cocine será donado a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (A.S.D.R.A.) y Fundación Leandro Olmos quienes venderán a través de un bono contribución las pizzas y empanadas al público durante el evento.

Debido a que la velocidad de producción superará la demanda de compra de bonos, APPYCE durante el transcurso del día entregará sin costo alguno los excedentes no vendidos a 30-40 fundaciones/ONGs ya designadas.

ACOMPAÑAN

En este desafío junto a APPYCE acompañará la Federación de Trabajadores Pasteleros y Pizzeros de la República Argentina junto con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a través de la generación de empleo y turismo

AUSPICIO DE EMPRESAS DEL SECTOR

Para realizar este evento se necesitarán: 2.750 kg de muzzarella, 3.000 kg de harina, 2.700 kg. de muzzarella, 1.080 de jamón cocido, 220 litros de aceite de oliva, 88.000 aceitunas, 2.000 litros de agua, 1.100 litros de salsa de tomate,  11.000 cajas de pizza, 916 cajas de empanadas, materia prima que es donada por las empresas Harina 5 StagioniProductos lácteos La Farfalla, salsa de tomate GentlemanHornos Poyin,  Café A Los Chinos, entre otras.

PROCEDIMIENTO PARA LOGRARLO

Participarán aproximadamente 400 profesionales del mundo de la Pizza y la Empanada, en turnos de 1 hora y media, a los que se sumarán aproximadamente 25 personas de organización & logística, y entre 60/80 miembros de las fundaciones beneficiadas.

Para lograr este récord serán necesarias cinco estaciones de producción y cocción (equipamiento de tipo eléctrico) y diferentes cámaras de frío, todo alimentado por un grupo electrógeno de 500 kw.

DÓNDE Y CUÁNDO

El evento se celebrará el domingo 11 de noviembre en Diagonal Norte y Obelisco (entre Carlos Pellegrini y Esmeralda / Peron). Un evento multitudinario, para toda la familia que comenzará a las 8H, estimando culminar a las 20H.

 

 

.

FUENTE: APPYCE – Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar