Argentina continúa su fuerte presencia en Brasil

INPROTUR asistirá al Festival de Gramado con el objetivo de intensificar el buen nivel de arribos brasileños a nuestro país.

 

 

La República Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se hará presente en la 30ª edición del Festival de Turismo de Gramado, del 8 al 11 de noviembre de 2018, con el objetivo de solidificar el buen nivel de llegadas de turistas brasileños a nuestro país.

Dicho festival es uno de los más importantes del ámbito turístico en el sur del país vecino. En esta oportunidad, la feria estará dividida en los siguientes espacios: LGBT, Luxury, FESTURIS Gastronomía, Cultural y Religioso, Entretenimiento, Innovación y Tecnología, MICE Corporativo, Business, Sostenibilidad y Turismo Verde, y Salas de Capacitaciones.

En total, habrá más de 400 stands para una asistencia estimada en más de 10 mil profesionales del sector. Esto marca la trascendencia del evento y el gran alcance que puede cobrar la presentación de la oferta argentina.

Este tipo de acciones se tornan fundamentales para continuar el pleno crecimiento que muestran los arribos de turistas brasileños a nuestro territorio. En los primeros ocho meses de 2018 se registraron más de 845 mil llegadas de viajeros de Brasil, un 5,1 por ciento más que en el mismo período de 2017. Además, el año pasado cerró con 1.246.304 de arribos, un 15 por ciento más que en 2016.

En materia de conectividad, también se han logrado importantes avances respecto al sur de Brasil. Este año, desde abril, Aerolíneas Argentina pasó de tener 7 a 14 frecuencias semanales entre Porto Alegre y Buenos Aires. Además, a partir de julio, la compañía Azul inauguró sus vuelos desde la capital de Rio Grande Do Sul a Córdoba (4 frecuencias) y a Rosario (3 frecuencias).

INPROTUR, que por primera vez participará en el espacio de citas con agencias de turismo de lujo del sur de Brasil, asistirá a Gramado junto al Ente Mixto de Promocion El Calafate, la Secretaria de Turismo de San Martín de los AndesNeuquentur, la Secretaria de Turismo de Villa La AngosturaCerro Chapelco, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Turismo de Formosa, la Secretaria de Turismo de Ushuaia, el Ente Mendoza Turismo y Aerolíneas Argentinas. Además, se presentarán diferentes empresas del sector privado convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

.

FUENTE: Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar