Argentina se hizo presente en IMEX América 2018

El encuentro, organizado en Las Vegas, es el mejor escenario para reunirse con los más reconocidos protagonistas de la industria de Turismo de Reuniones.

 

La República Argentina se presentó en Estados Unidos para participar en la prestigiosa feria IMEX América 2018, realizada en la ciudad de Las Vegas, del 16 al 18 de octubre.

IMEX es la cita ideal para analizar y desarrollar el Turismo de Reuniones. Oficinas de turismo global, conventions bureaus, hoteles, centros de exhibiciones y conferencias, líneas de cruceros y aerolíneas, entre otros, se hicieron presentes en este encuentro clave para dicho segmento.

En total, se congregaron más de 4 mil proveedores de más de 150 países de dicha industria, más de 3.200 compradores y  más de 2.500 participantes.

La comitiva nacional, encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), estuvo integrada por los siguientes destinos: San Carlos de Bariloche, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Villa La Angostura y Ushuaia. A estos destinos se sumaron 14 empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

La delegación mantuvo más de 300 reuniones agendadas y participó de los eventos realizados por la Society for Incentive Travel Excellence (SITE Global) y la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

El encuentro sirvió también para informar a los protagonistas norteamericanos del sector los avances en materia de conectividad que logró Argentina en los últimos años. En relación a esto, se mencionaron los vuelos directos con las ciudades de Atlanta, Houston, New York, Dallas, Miami (en abril de 2019 se inaugurará la ruta Miami-Córdoba), Toronto y, desde el próximo 19 de diciembre, con Los Ángeles.

También se informó sobre el reintegro de 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas internacionales y la eliminación de la tasa de reciprocidad para turistas estadounidenses y canadienses.

En el último ranking ICCA, Argentina se ubicó en el puesto 21 de los países más importantes en Turismo de Reuniones. A su vez, Buenos Aires finalizó por noveno año consecutivo como líder en América.

Nuestro país cuenta en sus seis regiones con 50 destinos aptos para la realización de eventos internacionales y 32 Convention & Visitors Bureaux.

Durante el desarrollo de la feria,  Pablo Sismanian, coordinador de Turismo de Reuniones de INPROTUR, recibió el galardón WoW Award 2018 por su trabajo y liderazgo para el posicionamiento de Argentina como uno de los mejores destinos sede de eventos en el mundo.

 

.

FUENTE: INPROTUR Instituto Nacional de Promoción Turística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar