Red de Juderías de España: redescubriendo enclaves de gran legado

La RJE continúa con su labor de difusión internacional de su riqueza patrimonial, turística y cultural.

 

La Red de Juderías de España junto a la Oficina de Turismo de España  organizó durante octubre diferentes actos de promoción en las capitales en Argentina y Uruguay.

La RJE continúa con su labor de difusión del patrimonio judío de las 18 ciudades que la forman, y para ello ha organizado un amplio programa de actividades en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo.

Además de encuentros institucionales, actos honoríficos y reuniones se presentó en ambos países el producto turístico que recoge lo mejor del turismo cutural, religioso y patrimonial mediante un itinerario que permite redescubrir desde otra perspectiva estas ciudades de España.

La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron.

Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internacionales que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones. Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Tarazona, Toledo y Tudela vienen recuperando desde hace 20 años sus juderías, invirtiendo tiempo y recursos en la rehabilitación de casas, calles, palacios y cuantos edificios se puedan salvar del olvido y recuperar el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición. Historia oculta, desvelada después de quinientos años y ahora recuperada.

La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero.

Los principales operadores turísticos de Argentina y Uruguay han podido conocer este producto como circuito distintivo y de gran valor agregado, animándolos a diseñar circuitos especiales en los que combinar turismo cultural con otro tanto de actividades que España ofrece. En la web  http://www.redjuderias.org los agentes de viaje podrán descubrir mucho más de lo que la RJE tiene para ofrecer.

.

FUENTE: Oficina Española de Turismo – Embajada de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar