55º Oktoberfest: Orgullo VGB

Una Oktoberfest que abre una nueva historia

• Casi 50 mil personas en total ingresaron al Bosque de los Pioneros 

En estos 55 años de tradición, alegría, música y expresiones artísticas pluriculturales,  y sobre todo de cerveza, es que finalizamos los 11 días que marcaron un hito importante en la historia de la Fiesta emblema de Villa General Belgrano: Abrir el abanico de opciones, y alcanzar a un público que nos dio el visto bueno, y se sumó a esta Oktoberfest 2018.

A lo largo de esta edición  se vivieron distintas tradiciones que conforman la esencia de la Fiesta Nacional de la Cerveza. El desfile de colectividades y aldeanos por las calles del centro encabezado por el Monje Negro, el espiche del barril de cerveza que este año fue imagen Oficial, el plantado del Maikranz, y el festejo del Día del Pueblo se disfrutaron  como parte de esta celebración, una de las más importantes del país.

Los resultados fueron altamente favorables y se traducen en 50 mil asistentes en total, y un índice de ocupación que promedió el 95% entre el viernes 12 y domingo 14 sobre un total de 6200 plazas. En tanto que durante el primer fin de semana fue destacado el porcentaje de turistas extranjeros que visitaron nuestras oficinas de Información y que alcanzó el 18%.

Una fiesta llena de propuestas que incluyó un Parque de Diversiones muy completo, una Barbería con tatuajes y maquillajes, el 2º BierKongress donde expertos cerveceros de varias partes del mundo abordaron temas del sector, las tres noches Rocktoberfest con “Ella es tan cargosa” el viernes 12 (banda nominada a los premios Grammy Latinos por mejor álbum rock/pop), “Kapanga” con sus guiños, humor y rock canción el sábado 13 , y “Bersuit Vergarabat” que con sus treinta años de vida supo acercar un show para quienes los vieron nacer artísticamente, y que hoy se acercan también con sus hijos. Dentro de las novedades, la tecnología audiovisual escénica se sumó a la digitalización de datos que facilitó el reingreso al predio sólo mostrando el DNI. Y la programación artística de lujo con talentos locales, nacionales, y extranjeros que desde Chile y Brasil se sumaron a brindar sus tradiciones, y que pueden revivirse con VideosResumenes “Hola Oktoberfest”

“Fue un recital y un festival para la gente. Es un predio hermoso, en un anfiteatro natural. Pensamos que iba a haber un gran descontrol cervecero pero no, se bebe con cultura. Es una fiesta con gran cuidado entre sí”, resumieron los integrantes de Bersuit Vergarabat en entrevista con Cadena3.

El dato color de la fiesta: un turista mendocino denunció  el robo de su auto, y que finalmente apareció en el mismo lugar dónde lo había dejado estacionado, pero que a causa de los festejos lo buscaban en un lugar equivocado.

Fue tanto lo que vivimos en estos 11 días de fiesta que sólo deseamos empezar a prepararnos para la “Oktoberfest 2019: Una Fiesta que Rejuvenece”.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE VILLA GENERAL BELGRANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar