AA2000 en la cumbre del B20

Más de mil doscientas empresas y federaciones empresarias conformaron el grupo de afinidad que lideró la Argentina durante el año de presidencia del G20.

Los días 4 y 5 de octubre pasados, se realizó el Summit del B20, que este año estuvo compuesto por ocho grupos de trabajo y que funcionaron como eslabón entre los Gobiernos y la economía. Su misión fue abordar los desafíos definidos por los países del G20 y acercar posiciones entre los líderes empresariales.

Participaron de la cumbre Eduardo Eurnekian en su calidad de CAUCAS; Hugo Eurnekian en su carácter de Co Chair de ERES (Energy Resource, Efficency and Sustainability) task force y Martín Eurnekian como parte de la Financing Growth & Infrastructure task force. También participó Gustavo Nigohosian aportando valores sobre ética empresarial integrando la Compliance & Integrity task force. Lorenzo Luis Marchese, en su carácter de Organizador y Executive Advisor, reprersentó a AA2000, como empresa perteneciente a Corporacion America Airports.

En el comunicado que elevaron a los líderes de los países miembros con recomendaciones, los referentes del sector privado realizaron propuestas en tres grandes ejes: promover la igualdad de oportunidades y la inclusión; impulsar el crecimiento económico y asegurar el uso sustentable de recursos y acciones en relación con el cambio climático.

En el texto, el B20 aclara que en estos tres ejes no solamente incluyeron propuestas teóricas sino también planes de acción y compromisos. Además, añaden un guiño local para cada uno de los países miembro: «Concluimos que el 75% de los planes de acción propuestos pueden ser implementados a nivel nacional y, consecuentemente, deberían motorizar una agenda consensuada por los gobiernos que integran el G20.” El 25% restante, en cambio, debería ser debatido en foros multilaterales, se aclara en el comunicado.

En el eje «promover la igualdad de oportunidades y la inclusión», el B20 recomienda garantizar una educación de calidad para todos; promover una cultura de la integridad; erradicar la malnutrición; lograr la igualdad de género y asegurar mercados laborales formales e inclusivos.

Con respecto al impulso del crecimiento económico, el grupo de afinidad de negocios del G20 delineó dos grandes «jurisdicciones» de trabajo. La primera, a nivel nacional, plantea fomentar el emprendedorismo para la generación de empleo; aumentar la inversión en infraestructura a través de la participación de privados; asegurar el acceso a energía confiable y sustentable e incrementar la productividad mediante la adopción de tecnología.

A nivel internacional, el B20 pide reconfigurar el sistema multilateral de comercio para mantener un «campo de juego nivelado». En este punto, destaca la necesidad de eliminar distorsiones competitivas ocasionadas por los estados (y en particular las provocadas por las empresas estatales); pensar nuevas reglas para la era digital; remover las barreras al comercio de alimentos para lograr hambre cero; reformar estructuralmente la Organización Mundial de Comercio e implementar políticas multilaterales para facilitar y promover una mayor inversión.

.

FUENTE: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar